Project Description

Servicio de Oración

Líder Oswaldo y Dairobys de Montilla

Martes 27-07-2021

Lucas 7:1-3: “Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaum. Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir. Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo. Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto; porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga”.

Al acercarnos a Jesús, nuestra actitud no debe ser de autosuficiencia, sino de ruego, creyendo que Él puede salvarnos, solo de esta forma los milagros comenzarán a suceder.

Dairobys de Montilla

Lucas 7:6-7: “Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo; por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano. Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace”.

Algunos podemos llegar a pensar que por nuestros errores o pecados no somos dignos de presentarnos delante de Jesús, sin embargo, Él no nos mira de esta forma, sino que se enfoca en nuestra fe.

Líder Oswaldo Montilla

Debemos acercarnos a Dios confiadamente en oración, creyendo que seremos recibidos. Si oramos creyendo en que Jesús puede sanarnos, levantarnos y restaurarnos, maravillaremos a Dios y nuestro milagro nos será dado.

Cuando nos sometemos bajo la autoridad de Dios recibimos grandes milagros. Es importante mantenernos bajo la cobertura espiritual; el siervo del centurión se mantuvo bajo la cobertura de su señor, y por la fe de su autoridad fue sano. Si permanecemos bajo nuestra autoridad recibiremos bendiciones.

Dairobys de Montilla

Nosotros podemos extender nuestra fe y pedir apoyo a intercesores que pidan a favor de nuestro milagro; no estamos solos en medio de las circunstancias, Dios proveyó a personas para que sean de apoyo.

Es importante menguar en medio de la dificultad, y no escuchar las voces que nos hablan de negatividad. Si no estamos recibiendo la respuesta del Cielo, puede que no estemos clamando, o que no nos hemos detenido a escuchar la voz de Dios, por eso debemos guardar silencio en medio del problema, para escuchar lo que Dios nos quiere decir. El secreto está en “clama a mí y yo te responderé” (Jeremías 33:3)

Líder Oswaldo Montilla

La oración es un acto de fe. Estamos orando y creyendo en un Dios poderoso que se sienta en un trono de gracia. Ahora bien, la gracia es un favor inmerecido; Dios nos dará su gracia y favor inmerecido en amor, así que ebemos atrevernos a creer por los milagros del Cielo.

Dios nos dará la paz que necesitamos para enfrentar la adversidad, nos llevará a delicados pastos para pastorearnos. Quien ora confía en Dios, no se trata de ser el más espiritual, sino el más dependiente de Él. Es momento de pelear la buena batalla de la fe, tomando por la fuerza las promesas que Dios nos ha dado.