La Sangre y el Pacto

2024-06-18T07:56:05-04:30

La Sangre y el Pacto Pastor Javier Bertucci, domingo 16 de junio de 2024 “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata” - 1 Pedro 1:18 (RV1960). La sangre de Cristo le quitó toda autoridad a satanás sobre ti, no hay nada que temer, por eso cuando entiendo este principio, me atrevo a caminar confiado de que Dios me ama al ser rescatado por Su sangre. Dios pagó tu rescate a precio de sangre, te liberó del oprobio y de la condenación, liberándote de las garras del enemigo y su control. La iglesia que entiende y tiene revelación del poder de Dios puede enfrentarse a las mismas puertas del infierno y salir victoriosos porque ya el Señor les dio autoridad a sus hijos por medio de Su sangre, siendo la plenitud de Jesús en la tierra. “Así que, por cuanto los hijos participaron de

El mejor compañero de oración

2024-06-13T06:23:05-04:30

El mejor compañero de oración Pastor Francisco Barrios, martes 11 de junio de 2024 Nuestro mejor compañero de oración no es otra persona mas que el Espíritu Santo “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” - Romanos 8:22-26 (RV1960). Nuestras batallas, luchas, enfermedades, necesidades, procesos, no los vivimos solos, sino que Jesús nos prometió

No sabes lo que Dios ha preparado para ti

2024-06-13T06:20:59-04:30

No sabes lo que Dios ha preparado para ti Pastor Francisco Barrios, domingo 09 de junio de 2024   “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque ha hallado gracia delante de Dios” - Lucas 1: 26-30 (RV1960). Hemos sido escogidos por Dios no por nuestras capacidades, sino para mostrar el poder del Señor. No mires lo que no tienes cuando Dios te llama, enfócate solo en mirar y confía en lo que el Señor puede hacer a través de ti.

Mantén tu conexión con Dios

2024-06-03T14:57:29-04:30

Mantén tu conexión con Dios Pastor Javier Bertucci “Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra” - 1 Reyes 17:1 (RV1960). Una verdadera conexión con Dios es la que permanece fuera de las paredes de un templo y es constante con el ser interior a través de la oración, porque Dios vive en nuestro corazón. Atrévete a convertir tu cuerpo en el hogar del Espíritu Santo y hacer permanente una relación con Dios, porque solo un momento allí puede provocar grandes cambios. No aprenderás a orar si no intentas hacerlo, la vida de oración comienza con la disposición de desarrollar y pasar tiempo con el Señor. No te desconectes de Dios por creer que Su presencia solo vive dentro de una iglesia, porque Él ha prometido estar todos los días con nosotros, Él

Cuando estás al límite

2024-05-27T07:44:52-04:30

Cuando estás al límite Pastor Francisco Barrios, 26 de mayo de 2024 “Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación. Mientras él aún hablaba, se presentó una turba; y el que se llamaba Judas, uno de

No huyas al llamado

2024-05-22T12:28:41-04:30

No huyas al llamado Pastor Javier Bertucci, domingo 19 de mayo de 2024 “Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí. Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día. Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude” - Jeremías 20:7-9 (RV1960) . “Me has seducido, Yavé, y me dejé seducir por ti. Me tomaste a la fuerza y saliste ganando. Todo el día soy el blanco de sus burlas, toda la gente se ríe de mí. Pues me pongo a hablar, y son amenazas, no les anuncio más que violencias y saqueos. La palabra de Yavé me acarrea cada día

No temas por tus hijos

2024-05-14T06:04:44-04:30

No temas por tus hijos Pastor Francisco Barrios, 12 de mayo de 2024 Dios nos dio sentimientos y emociones para ser agradecidos por lo que ha hecho por nosotros, pero no quiere que seamos guiados por ellos, porque si experimentamos seguridad y felicidad, también podemos sentir miedo. El amor siempre nos hace vulnerable hacia lo que más amamos, lo que se puede transformar en miedo y en una búsqueda constante de la seguridad para protegerse. No permitas que el miedo se convierta en el carcelero de tu futuro y seas el asesino de tus sueños por miedo a sufrir y a fracasar. Atrévete a buscar aquello que has soñado pidiéndole a Dios que lo haga realidad, no tengas miedo de tener esperanza. “Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho” - 2 Reyes 4:17 (RV1960) El amor de Dios derribará los muros que hayas levantado por miedo

La oración que cambia al mundo

2024-05-07T05:49:07-04:30

La oración que cambia al mundo Pastor Javier Bertucci, 05 de mayo de 2024 El mundo natural es el resultado de la manifestación del mundo espiritual. La oración es el resultado de un alma agradecida, que reconoce quien le salvó, porqué le salvó y porqué cada día tienes vida, así se construye un alma agradecida y dependiente de Dios. No hay oración sin el respaldo del Espíritu Santo, y ésta no puede ser impuesta sino hecha a través de una invitación. Por eso, la oración es un tiempo de disfrute con la presencia de Dios y una intimidad con Él. Mi casa debe ser un lugar de oración. “Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente” - Lucas 9:29 (RV1960). La oración tiene el poder de absorber lo natural y transformarlo al mundo espiritual. Y es que la oración que cambia al mundo, no puede dar resultado sino te

Descubre como sanar las heridas y superar las ofensas

2024-04-29T15:19:01-04:30

Descubre como sanar las heridas y superar las ofensas Pastor Francisco Barrios, 28 de abril de 2024 La ofensa es un espíritu infeccioso y contagioso, que convierte a la víctima en el victimario, y la sociedad está contaminada de ello. Un corazón y una persona ofendida no puede dar lo mejor de si para Dios, porque para el Señor es importante que estés en paz con tu entorno para que tu ofrenda pueda ser bien recibida. Tu relación con otros afecta tu relación con Dios, porque la mala conectividad con otras personas estorba lo que dedicas para el Señor. La ofensa es un arma de satanás que desviarte y destruir tu propósito, el mismo Jesús enfrentó toda clase de ofensas. Constantemente el diablo va a tratar de atacarnos y ofendernos para sembrar raíces de amargura y desviarnos de tener una actitud conforme a lo que Dios quiere en nosotros, pero mediante la fe en Jesús podemos vencer a todas las

Necesitamos al Espíritu Santo

2024-04-22T09:03:43-04:30

Necesitamos al Espíritu Santo Pastor Javier Bertucci, 21 de abril de 2024 El Espíritu Santo no permanece a tu lado por quien eres sino por la obra que hará contigo y por quien es Él. “Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti” - Marcos 1:2 (RV1960). “Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían” - Marcos 1:13 (RV1960). Jesús es nuestra garantía de vencer a satanás en nuestra propia condición humana, gracias al poder del Espíritu Santo. “Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor” - Lucas 4:14 (RV1960). Nadie puede sentirse solo porque el Espíritu Santo está contigo debido a la promesa de Jesús de no abandonarnos sino permanecer a nuestro lado hasta