Él está conmigo

2024-10-21T18:36:40-04:30

Él está conmigo Pastor Javier Bertucci, domingo 21 de julio de 2024 “Jehová está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre” – Salmos 118:6 (RV1960). La mejor cualidad o habilidad que puede desarrollar el ser humano es confiar plenamente en Dios, sabiendo que lo bueno que pueda hacer no proviene propiamente de él sino del poder del Señor. Esa misma capacidad le hace a cualquier persona distinguirse de otra. Creer que Dios se mantiene siempre a su lado le hace a usted diferente, y cuando se apropian de esa verdad por medio de la fe no existe espacio para el miedo, porque ambos no pueden coexistir en un mismo lugar. Cuando crees en Jesús no hay espacio para el miedo, porque al aceptar a Cristo en el corazón se produce en ti el sentido de la confianza en todos los aspectos de la vida. “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí

Si crees verás la gloria de Dios

2024-10-20T18:04:53-04:30

Si crees verás la gloria de Dios Pastor Francisco Barrios, domingo 14 de julio de 2024 Tus creencias, te separan o te acercan a tu milagro. “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” – Juan 11:40 (RV1960). Dios es experto en resucitar todo aquello que creías muerto, solo tienes que creer. La forma en la que crees que acontecerá tu vida determina la forma en la que vivirás, ya sea bien como para mal. Solo Jesús acepta y ama a cualquier persona sin importar su condición, fomentando una relación intima con Él a través de la misericordia. “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto

El Espíritu Santo no ha dejado de moverse

2024-10-20T16:58:01-04:30

El Espíritu Santo no ha dejado de moverse Pastor Javier Bertucci, domingo 07 de julio de 2024 Si en el mundo, el propio ser humano ha sido capaz de propiciar consecuencias catastróficas, también podrá ser capaz de propiciar condiciones espirituales para una solución que provenga de parte de Dios. Todo lo que se espera en Dios llega, pero a Dios le gusta la expectación, lo que se traduce como una actitud de fe, por eso, ¿estarás dispuesto a aguardar lo que el cielo tiene para ti? Un corazón expectante de lo que Dios hará, provoca el acontecimiento de los milagros. Para Dios no existe un limite de tiempo para obrar y cumplir sus promesas, por eso no hay que dar cabida a la duda sobre lo que el Señor puede hacer a favor de alguien. “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” – Génesis 1:1 (RV1960). Si Dios ya hizo algo a tu favor, nada le puede

Situaciones injustas

2024-10-19T17:54:08-04:30

Situaciones injustas Pastor Francisco Barrios, domingo 30 de junio de 2024 “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” - Lucas 18:1-8 (RV1960)

Estables en la tormenta

2024-10-19T16:32:28-04:30

Estables en la tormenta Pastor Francisco Barrios, Domingo 23 de junio de 2024 “Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza. Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es este, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?” – Lucas 8:22-25 (RV1960). Naturalmente el ser humano se desenvuelve con facilidad en los tiempos de paz y buenos, pero no están capacitados para afrontar o mantenerse firmes cuando hay tormentas, por eso, la única herramienta real, efectiva y verdadera que puede garantizar la

La Sangre y el Pacto

2024-06-18T07:56:05-04:30

La Sangre y el Pacto Pastor Javier Bertucci, domingo 16 de junio de 2024 “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata” - 1 Pedro 1:18 (RV1960). La sangre de Cristo le quitó toda autoridad a satanás sobre ti, no hay nada que temer, por eso cuando entiendo este principio, me atrevo a caminar confiado de que Dios me ama al ser rescatado por Su sangre. Dios pagó tu rescate a precio de sangre, te liberó del oprobio y de la condenación, liberándote de las garras del enemigo y su control. La iglesia que entiende y tiene revelación del poder de Dios puede enfrentarse a las mismas puertas del infierno y salir victoriosos porque ya el Señor les dio autoridad a sus hijos por medio de Su sangre, siendo la plenitud de Jesús en la tierra. “Así que, por cuanto los hijos participaron de

El mejor compañero de oración

2024-06-13T06:23:05-04:30

El mejor compañero de oración Pastor Francisco Barrios, martes 11 de junio de 2024 Nuestro mejor compañero de oración no es otra persona mas que el Espíritu Santo “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” - Romanos 8:22-26 (RV1960). Nuestras batallas, luchas, enfermedades, necesidades, procesos, no los vivimos solos, sino que Jesús nos prometió

No sabes lo que Dios ha preparado para ti

2024-06-13T06:20:59-04:30

No sabes lo que Dios ha preparado para ti Pastor Francisco Barrios, domingo 09 de junio de 2024   “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque ha hallado gracia delante de Dios” - Lucas 1: 26-30 (RV1960). Hemos sido escogidos por Dios no por nuestras capacidades, sino para mostrar el poder del Señor. No mires lo que no tienes cuando Dios te llama, enfócate solo en mirar y confía en lo que el Señor puede hacer a través de ti.

Mantén tu conexión con Dios

2024-06-03T14:57:29-04:30

Mantén tu conexión con Dios Pastor Javier Bertucci “Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra” - 1 Reyes 17:1 (RV1960). Una verdadera conexión con Dios es la que permanece fuera de las paredes de un templo y es constante con el ser interior a través de la oración, porque Dios vive en nuestro corazón. Atrévete a convertir tu cuerpo en el hogar del Espíritu Santo y hacer permanente una relación con Dios, porque solo un momento allí puede provocar grandes cambios. No aprenderás a orar si no intentas hacerlo, la vida de oración comienza con la disposición de desarrollar y pasar tiempo con el Señor. No te desconectes de Dios por creer que Su presencia solo vive dentro de una iglesia, porque Él ha prometido estar todos los días con nosotros, Él

Cuando estás al límite

2024-05-27T07:44:52-04:30

Cuando estás al límite Pastor Francisco Barrios, 26 de mayo de 2024 “Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación. Mientras él aún hablaba, se presentó una turba; y el que se llamaba Judas, uno de