La necesidad de orar sin desmayar

2021-06-21T12:28:28-04:30

La necesidad de orar sin desmayar Pastor Francisco Barrios y Gustavo Valbuena Martes 15-06-2021 En ocasiones, el enemigo interviene para que la respuesta a nuestra oración no llegue, pero cuando atravesamos por esos momentos, debemos permanecer constantes en nuestro clamor. Seamos conscientes de que hay un mundo espiritual y de que el enemigo quiere evitar que obtengamos nuestro milagro, por eso no podemos soltar la oración hasta verla cumplida. Aunque no veamos la respuesta a nuestro clamor, debemos seguir insistiendo por nuestro milagro, ya que la insistencia siempre será mayor que la resistencia. Podemos llegar a pensar que perdemos el tiempo al orar, pero la oración nos acerca a Dios, y esto nos permite conocerlo, ser consolados, y aumentar nuestra fe y esperanza; crecemos espiritualmente. Pastor Gustavo Valbuena Satanás es insistente, pero nosotros debemos ser persistentes; nuestra actitud debe ir conforme a nuestra oración, porque si somos blandos en la oración, lo seremos en la vida. Hay oraciones que no

Echando fuera la condenación

2021-06-21T12:23:05-04:30

Echando fuera la condenación Pastor Javier Bertucci Domingo 13-06-2021 Una de las armas más eficientes que el diablo utiliza para destruirnos, es la condenación, con ella nos hace creer que decepcionamos a Dios, y que ya no podemos ser usados por Él, lo que nos puede llevar a separarnos de la iglesia y de Dios, pero la Biblia explica que no hay condenación para quienes están en Cristo. Solo por medio de la oración podemos vencer cualquier espíritu de condenación. Romanos 8:1: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu". Debemos alejar la condenación del cuerpo de Cristo, porque todo el que condena a otros, se mueve en la misma línea que el diablo, y Jesús vino a dar vida y vida en abundancia (Juan 10:10). Juan 8: 7: "Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté

Oración en la debilidad

2021-06-12T19:27:11-04:30

Oración en la debilidad Pastor Francisco Barrios Martes 08-06-2021 Cuando enfrentamos problemas, nos desanimamos y dejamos de buscar a Dios en oración, pero los cristianos no debemos dejar que las emociones nos guien, nuestro motor debe ser siempre la fe. En las Escrituras leemos que Salomón construyó un templo para Dios, y que le hizo siete peticiones, pero ahora, en el Nuevo Pacto, conocemos que nosotros somos el templo de Dios y que las promesas se aplican a nuestras vidas. 2 Crónicas 6:19-21: "Mas tú mirarás a la oración de tu siervo, y a su ruego, oh Jehová Dios mío, para oír el clamor y la oración con que tu siervo ora delante de ti. Que tus ojos estén abiertos sobre esta casa de día y de noche, sobre el lugar del cual dijiste: Mi nombre estará allí; que oigas la oración con que tu siervo ora en este lugar. Asimismo, que oigas el ruego de tu siervo, y de

Fortaleza en la debilidad

2021-06-12T19:20:12-04:30

Fortaleza en la debilidad Pastor Francisco Barrios Domingo 06-06-2021 Cuando conocemos a Jesús en el sufrimiento, lo podremos conocer en el poder de su resurrección. Todos queremos alcanzar la corona de gloria, pero pocos están dispuestos a cargar la cruz, y sin ella no conseguiremos la corona. El Evangelio es cruz, por eso es nuestro mayor símbolo. Jesús nos advirtió que atravesaríamos aflicción en este mundo, pero es preferible pasar el dolor con Dios de la mano. 1 Samuel 30: 1-6: "Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego. Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el menor hasta el mayor; pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino. Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí

2021-06-04T14:20:46-04:30

Orando con la ayuda del Espíritu Santo Pastor Yobany Blanco Martes 01-06-2021   Juan 14: 15-17, 26: "Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho". El Espíritu Santo es el primero que desea que nuestras oraciones sean respondidas; Él está dispuesto a revelarnos todas las cosas con el fin de que nuestra oración sea eficaz. Al orar, debemos hacerlo acompañados de la presencia del Espíritu Santo, siempre pediéndole a Él que tome el control de nuestra oración. Cuando le damos al Espíritu Santo el lugar

A fin de conocer a Jesús

2021-06-03T15:07:38-04:30

A fin de conocer a Jesús Pastor Javier Bertucci Domingo 30-05-2021   Filipenses 3:10: "A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte. Si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos". Cuando un creyente se deja contaminar por la religión, se aleja de la espontaneidad de una relación con Jesús y entra en un círculo de juicio, contención, crítica y sectarismo, dejando de lado la espiritualidad por la religión; entonces se vuelve crítico de los demás y de sí mismo, practicando disciplinas para conservar la santidad, y no concentrándose en una relación con Jesús, la cual se desarrolla y atraviesa por padecimientos, siendo esta la verdadera esencia del cristianismo, seres espirituales que se desarrollan espiritualmente. Cuando conocemos a Jesús, Él trae estabilidad a nuestra vida, nos da equilibrio y razonamiento, es por ello que los religiosos son personas irracionales que

Beneficios de la relación con Dios

2021-06-03T14:28:15-04:30

Beneficios de la relación con Dios Pastor Francisco Barrios Martes 25-05-2021 Génesis 35:1: "Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú". A Jacob, un hombre cuyo significado de su nombre era tramposo, Dios se le presenta pidiéndole que le construya un altar, hablando de que le hiciera un lugar a Él en el centro de su corazón. Dios siempre ha deseado una relación personal con nosotros, más allá de los defectos que podamos tener. Él anhelaba una relación con un hombre tramposo y manipulador como Jacob, y también la desea con nosotros, pero lo logramos es por medio de la oración. Génesis 35:2: "Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos". Jacob reconoce la voz de Dios cuando le habló,

La fe en medio de la crisis

2021-05-31T17:37:10-04:30

La fe en medio de la crisis Pastor Francisco Barrios Domingo 23-05-2021 Todos atravesamos por momentos de dificultad, pero cuando observamos que estos tiempos se extienden, sabemos que entramos en una temporada, pero también debemos conocer que ellas tienen un inicio y un final, así como las estaciones del año. Podemos vivir momentos de llanto y otros alegría, y ambos tendrán un fin; Dios es el Alfa y la Omega (Apocalipsis 1:8), Él controla el inicio y el fin de toda temporada. En medio de estos momentos de adversidad se puede ver confrontada nuestra fe, porque el enemigo no quiere quitarnos la salud, la estabilidad económica o la felicidad, él ataca áreas de nuestra vida con la intención de robarnos la fe, siendo esta lo más valioso que tenemos. Lucas 22:31: "Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe". Jesús oró para

No dejes de adorar

2021-05-31T13:48:54-04:30

No dejes de adorar Pastor Javier Bertucci Domingo 16-05-2021 Juan 4:23: "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren". Los adoradores son personas que no limitan su relación con Dios a un lugar o a un tiempo, porque la verdadera adoración es una vida, es decir, se vive para adorar. Tal vez, no podemos orar todo el día, pero sí podemos adorar de forma permanente al Señor. Quien es adorador vive para ello, Pablo decía que: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20), él reconocía que su vida era para adorar. Dios busca adoradores incesantemente, pero no se trata de

Pidiendo con fe

2021-05-31T13:39:00-04:30

Pidiendo con fe Pastor Yobany Blanco y líder Rolando Quintero Martes 18-05-2021 Santiago 1:5-8: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos". La oración es una petición, pero no debe estar basada en la necesidad, sino en la fe de que tenemos un Dios que nos dará lo que necesitamos. Debemos pedir conforme a la voluntad de Dios, y hacer oraciones de fe, las cuales son capaces de traer respuestas del Cielo a la Tierra. Muchos tienen temor de pedir en grande y de confiar en que Dios les