La oración y los milagros de sanidad

2020-10-16T11:09:11-04:30

Una atmósfera de verdadera oración siempre estará acompañada de milagros sobrenaturales, y entre ellos, milagros de sanidad. Dios nos dice a través de su Palabra, que cuando alguno se encuentre afligido, el remedio por medio del cual Él empieza a obrar con todo Su Reino, es a través de una atmósfera de oración; no importando cuánta opresión haya o cómo nos sintamos dentro, debemos apelar siempre a la oración, porque en ella se mueven los milagros de provisión, de sanidad y de salvación para nuestra vida y familia. Dice la Biblia, “si alguno se siente afligido, haga oración; si alguno está alegre, cante alabanzas”, la alabanza y la oración son una fuente para mantenernos fortalecidos en la presencia de Dios, y la Escritura declara que si hay algún enfermo entre nosotros, llame a los ancianos de la Iglesia para que oren por él, y le unjan con aceite en el nombre del Señor, que nos dice esto, que cuando alguien está enfermo, debe creer en el poder de la oración.

Mi Dios está conmigo

2020-10-15T11:31:05-04:30

Nuestro Dios no nos ha dejado ni nos ha desamparado aunque hayamos sentido la peor soledad, Él está cerca, no está lejos, prometió estar con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mateo 28:20), y si hemos sentido lo contrario, es porque quizás nos hemos enfocado más en el problema, que en Él. Aunque no hemos podido asistir a un templo, Él habita en el templo de nuestro corazón, y es milagroso, poderoso, amoroso, tierno y se complace con nuestra compañía, dice la Biblia “Cercano está Jehová a los que le buscan” (Salmo 145:18).

¡Aprópiate de la sanidad que el Cielo ha provisto para ti!

2020-10-15T11:28:45-04:30

La Biblia tiene mucho qué decirnos sobre la sanidad, por ello es importante que oigamos la Palabra, pues, de esta manera nuestra fe es fortalecida, debido a que fe es Palabra de Dios en nuestro corazón, y cuando esas promesas están en nosotros, la fe está firme y fuerte. Quienes creemos en Jesús y leemos su Palabra, estamos parados sobre una montaña gigantesca de promesas de sanidad, del poder de Dios para actuar en nuestra vida. Muchas veces, cuando oramos a Dios por una sanidad, creemos que no somos lo suficientemente perfectos para ser oídos por Él, pero Dios oye nuestra oración, está presto para sanarnos de cualquier enfermedad.

La Tierra será llena del conocimiento de Dios

2020-10-10T12:00:25-04:30

Lo que predicaba Jesús no era un Evangelio personalizado, sino el Evangelio de Reino, muchos erramos en la idea de que el Reino es la Iglesia, ella es parte de él, pero reino es la influencia del rey, en este caso, es la de Dios sobre una Iglesia o congregación, así que el Reino es más que una congregación. Dios no solo quiere influenciar a las personas que asisten al templo, sino a quienes están fuera de él; ahora bien, es cierto que la Biblia dice que Jesús enseñaba dentro de las sinagogas, pero también predicaba en las ciudades y aldeas (Mateo 9:35), es decir, no limitaba su influencia a las sinagogas, sino que influenciaba en las calles, en las casas, y en todos los ámbitos sociales del momento.

El amor es el motor de tu Intercesión

2020-10-02T17:50:16-04:30

El corazón de Jesús siempre estuvo inclinado en ayudar a los demás, vino al mundo enviado por el Padre por una razón, su amor por la humanidad, dice la Biblia que “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16). Jesús vino con determinaciones firmes a la tierra, salvar a la humanidad, ayudar al perdido, al caído levantarlo y fundar la Iglesia; ahora bien, porque Jesús logra todas estas cosas, porque pasó su vida de servicio y de hacer la voluntad de Dios en una llenura de amor y del Espíritu Santo buscándolo en oración y ayuno. Nuestro modelo a seguir y nuestro ejemplo, siempre será Jesús, tenemos que captar de él que no confió en sus habilidades, sino que buscó en ayuno y oración al Padre para ser ungido, pero antes de ser lleno de poder, fue lleno del amor de Dios. Debemos entender el secreto de buscar a Dios en ayuno y oración para ser ungidos por el Espíritu Santo de amor y de poder, para salir a hacer las obras de Dios en favor de una humanidad que lo necesita. Hoy vemos un mundo necesitado, la desesperanza, la tristeza, las enfermedades y los miedos están siguiendo a la humanidad, nadie está escapando de tantas situaciones difíciles, y hoy los hijos de Dios somos responsables, porque tenemos la solución, a Dios y las herramientas espirituales para ayudar a mucha gente, pero es importante conocer que debemos llevar la oración a un nivel de intercesión.

Permaneciendo en el amor de Cristo

2020-10-02T10:49:27-04:30

Jesús no nos ha dejado, por eso no debemos pensar que Él nos abandonó, Él nos tomó a nosotros, y no nosotros a Él, nos conoció, nos vio, y nos salvó cuando nosotros ni siquiera pensábamos en Él, eso se llama gracia. Que nadie piense que se separó de Jesús, que le dio la espalda, porque Él nunca nos ha dado la espalda y jamás nos dejará, y es Jesús quien decide dejar a alguien o no, salvarlo o no, y ha dicho “yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20), lo dice nuestro dueño, quien nos compró a precio de sangre. La presencia de Dios está disponible para todos en cualquier lugar, y no depende de un templo, sino de un Jesús que habita por la fe en nuestros corazones, y de nuestra relación con el Espíritu Santo.

Mas a Dios gracias

2020-10-01T08:48:52-04:30

Una de las causas más comunes del creyente al no ver avance en su vida, es la falta de agradecer a Dios, y no solamente agradecerle en un momento, sino vivir agradecido. Tenemos centenares de razones por las cuales agradecer a Dios, entre ellos, el despertar, la salud, el alimento, poder descansar, reír y estar vivos, lo que nos habla de una vida de agradecimiento; solo el hecho de que Jesús haya entregado su vida por nosotros, es suficiente para vivir en esta Tierra agradecidos, sabiendo que lo que no hemos obtenido todavía, lo obtendremos en el cielo, que nuestra visión no se limita a lo horizontal, sino que es vertical, conocemos que vamos al cielo y que veremos a nuestro Señor Jesús, y esa es la fe que tenemos en Él.

El poder de la oración sincera por los perdidos

2020-10-01T08:37:53-04:30

Cuando las tinieblas arrecian, las circunstancias son más fuertes y parece que la noche está en su pleno apogeo, esconder la luz no es opción, pues, ella debe estar puesta en lo alto, para que, de esta manera, alumbre a todos (Mateo 5:15), porque donde abunda el pecado, allí también sobreabunda la gracia de Dios (Romanos 5:20), eso es lo que establece la Biblia. En medio de lo que hoy atraviesa el mundo, no podemos guardar la luz para esperar un mejor momento para alumbrar, este es el tiempo idóneo para brillar con el mensaje de Jesús.

El poder y la influencia del Reino

2020-09-24T13:23:02-04:30

El Reino de Dios no vino a la tierra para encerrarse, ni para quedarse pequeño, vino para crecer y hacerse un árbol que le de sombra a toda la humanidad, tal vez comienza como algo pequeño, pero no se queda así. Todo aquel que entiende el Reino de Dios, y cómo funciona a través de la Iglesia, no se queda pequeño en su visión, porque todo lo que el Reino toca e influencia, lo hace crecer. El Reino de Dios vino como una semilla, y Jesús vino a la tierra para devolvernos, no solo la salvación y redención, que es lo más importante, sino a recuperar el Reino que Adán perdió por causa del pecado y la caída. Satanás se roba el Reino y empieza a ejercer dominio sobre la tierra, establece todo un sistema de maldad, pero el Padre tenía un plan, como siempre lo ha tenido, porque no importa lo que haga el enemigo, y como se vean las circunstancias, antes de que el enemigo haga algo contra nuestra vida, Iglesia o la humanidad, ya Dios preparó un plan para salvarla y para regresar el dominio y presencia de Dios a la tierra. El Padre envía desde el cielo a su hijo Jesucristo, quien empieza a proclamar el mensaje de salvación, el cual le dice a la humanidad que Dios tiene un plan con la tierra, un mensaje que hoy día se ha extendido a millones de personas.

Razones para entrar en ayuno y oración

2020-09-22T14:23:57-04:30

Cuando enfrentamos situaciones espirituales como las que está viviendo el mundo hoy en día, y los ataques que hay contra la Iglesia, no podemos buscar menos a Dios con todas las armas y herramientas que el Él nos ha entregado para romper ligaduras de impiedad. Hay tantas cosas que el enemigo está trayendo y mucha gente que está siendo influenciada por este mundo de maldad, pero dice la Palabra que cuando hacemos un ayuno correcto, cuando apartamos un tiempo para buscar a Dios, empezamos a ver como una luz amanece sobre nuestra vida. Hay una gran promesa para los que se determinan a buscar a Dios en ayuno y oración.