Está hecho

2022-06-22T15:22:23-04:30

Está hecho Pastor Francisco Barrios Domingo 19-06-2022     Génesis 3:1: “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” El enemigo entiende que, si logra distorsionar la forma en que el hombre percibe a Dios, entonces logrará establecer una brecha entre ambos. Cuando pensamos que tenemos un Dios que se dedica a buscar nuestros errores para castigarnos, nos cerramos ante la idea del verdadero Dios de amor y misericordia, por ende, no podremos recibir su bondad. El engaño ha sido, por miles de años, la mayor táctica para deformar la palabra de Dios. Lo vemos cuando la serpiente intenta confundir a Eva, sobre el decreto de no comer del árbol de la ciencia del bien y el mal. Juan 19:30: “Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la

Pescadores de hombres

2022-06-15T15:58:02-04:30

Pescadores de hombres Pastora Rebeca de Bertucci Martes 14-06-2022   Mateo 4:19: “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.” Lucas 5:5-10: “Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.” En

Él te llama

2022-06-15T15:44:40-04:30

Él te llama Pastor Javier Bertucci Domingo 12-06-2022     Marcos 10:46-47: “Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ¡ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!” El significado del nombre “Bartimeo”, es “hijo de Timeo”, con esto la Biblia nos muestra el poco valor que sus padres le tenían. Bartimeo no tenía nada que ofrecer, solo se dedicaba a mendigar, y lo único que lo calificaba para recibir una sanidad, era que estaba enfermo. Marcos 10:49-52: “Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo:

No desmayes, persiste en la oración.

2022-06-08T14:59:54-04:30

No desmayes, persiste en la oración. Líder Oswaldo Montilla Martes 07-06-2022     Lucas 18:1-3: “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar. Diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.” Jesús establece la oración como una necesidad, y no como una obligación. Si como creyentes empezamos a ver la oración como una necesidad de nuestro espíritu, comenzaremos a disfrutar más del tiempo de comunión. Cuando nos apartamos para estar con Dios, construimos y alimentamos el espíritu, para así vencer toda circunstancia. La oración cambia el entorno espiritual que nos rodea. Una Iglesia apercibida en los tiempos, conoce que en el mundo muchas veces acontecen situaciones físicas que tienen connotaciones espirituales, y esas situaciones solo pueden ser transformadas por medio de la oración. No esperemos a que

Dios está con nosotros, no contra nosotros

2022-06-06T14:22:29-04:30

Dios está con nosotros, no contra nosotros Pastor Francisco Barrios Domingo 05-06-2021   Romanos 8:31-32: “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” Hebreos 1:3: “El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.” El diablo ha intentado por miles de años pervertir la imagen de Dios, para creas que Él es ambivalente, y que solo se enfoca en que tengamos un comportamiento perfecto. El Apóstol Pablo explicó en los Hechos, que antes Dios hablaba por medio de los profetas, y ellos mostraban su versión de Dios; pero

Servicio de Oración

2022-06-06T14:17:10-04:30

Servicio de Oración Pastora Maribel Valbuena Martes 31-05-2022   Salmos 46:1: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.” Cuando la Biblia dice que Dios es nuestro auxilio, quiere decir que no estamos solos. Ante cualquier problema Él vendrá a ayudarnos, porque es un Padre bueno que está pendiente del clamor de sus hijos. Cada oración que hacemos, Él la tiene en cuenta, y no desprecia un corazón contrito y humillado (Salmo 51:17). Dios no exige que oremos con gran elocuencia, a Él no le importa que no sepamos tanta Biblia, o que no nos expresemos de la mejor manera. Lo único importante al momento de orar es el corazón con el que nos acercamos al trono de gracia, porque las oraciones que se hacen con humildad, tienen respuestas inmediatas. Un “amparo” se define como, una manera rápida de hacer valer los derechos que han sido violentados. Entonces, sabemos que Dios actúa de forma rápida para

Jesús quiere salvarte

2022-05-31T17:53:20-04:30

Jesús quiere salvarte Pastor Javier Bertucci Domingo 29-05-2022   Lucas 5:12-13: “Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él.” En la Ley estaba prohibido que un judío tocara a alguien enfermo porque lo volvía inmundo. Cuando llega Jesús a establecer un nuevo pacto, de gracia, esta ley cambia, porque ahora hay una conexión directa entre Dios y los hombres. Cuando el leproso fue tocado por Jesús, recibió la sanidad y santidad de forma inmediata, porque en el Nuevo Pacto, todos los que sean tocados por Jesús son cambiados para bien. Marcos 9:7: “Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi

Servicio Especial de Oración

2022-05-31T17:03:57-04:30

Servicio Especial de Oración Pastor Francisco Barrios Martes 24-05-2022   2 Corintios 12:7-10: “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” Algunas situaciones pueden hacernos sentir débiles, como la muerte de un familiar, la ruptura de un matrimonio, el fracaso de un emprendimiento o la enfermedad. El apóstol Pablo habla en su carta a los Corintios sobre

No es qué tienes, sino a quien tienes

2022-05-27T17:10:06-04:30

No es qué tienes, sino a quien tienes Pastor Francisco Barrios Domingo 22- 05-2022     Mateo 2:13-21: “Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo. Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. Entonces se cumplió lo que fue dicho por

El derecho a ser escuchado

2022-05-27T16:59:21-04:30

El derecho a ser escuchado Pastor Francisco Barrios Martes 17-05-2022   Tenemos a un Dios que está atento a nuestro dolor, porque todo lo que es importante para nosotros, lo es también para Él. Jesús es la personificación de la ternura del Padre para con nosotros. Cuando la Biblia habla de que Dios puede ser amor (1 Juan 4:8) y fuego consumidor (Hebreos 12:29), se refiere a que Él representa el equilibrio perfecto entre la ternura y la corrección. Lucas 18:10-12: “Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios,