Project Description
Yo veré su bondad
Pastor Javier Bertucci
Domingo 06-03-2022
Salmos 27:13: “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.”
En muchas ocasiones podremos ver hazañas y manifestaciones de Dios que nacen netamente de su bondad sobre nuestras vidas, milagros en los que no operó la fe del creyente, sino la bondad, gracia y misericordia de un Dios que nos ama. Jesús llegó a enseñar que la mejor actitud para orar es desde la vulnerabilidad y el reconocimiento absoluto de nuestra carnalidad. David mismo se encontró en momentos de confusión en los que debió recordar quien era su Dios e impulsado por esto escribió el Salmo 27.
La Biblia establece que el motor que mueve a Dios no es la fe, sino el amor; no se trata de menospreciar la fe, es entender que puede que para algunas cosas no lograremos tener la fe suficiente, y en esos momentos podemos acudir al amor y bondad del Dios. No podemos usar nuestro nivel de fe para vanagloriarnos, porque la fe es para reconocer nuestra vulnerabilidad y necesidad de Dios.
El Nuevo Pacto nos da una oportunidad única de relacionarnos con Dios de forma especial que no estuvo antes de Cristo. Ahora podemos tener comunión con el Padre por medio del amor, pues la Biblia establece que Él es amor (1 Juan 4:8), y su amor nos genera reciprocidad y nos transforma, como lo hizo con Moisés, Job y Pedro.
Isaías 60:2-3: “Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.”
Romanos 5:6-9: “Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.”
Dios promete en Isaías que Él va a amanecer sobre nosotros y nos mostrará su gloria, de tal forma que nosotros solo debemos confiar plenamente en que la veremos, porque Él nos ama. Jesús nos amó primero, aun cuando vivíamos en pecado Él nos ofreció su amor sin condición y tuvo misericordia de nosotros; cuánto más ahora que le seguimos y somos justificados.
Colosenses 2:14-15: “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”
Veremos su bondad porque Él pagó la deuda que había en contra nuestra. Colosenses nos habla sobre como el infierno nos acusaba por la deuda de pecados que teníamos, sin embargo, Jesús con su sacrificio perfecto saldó toda deuda. De esta forma se creó un Nuevo Pacto basado en su inmenso amor por nosotros.
Es imposible que si nos acercamos a Jesús con humildad y vulnerabilidad Él no nos reciba, porque la Biblia asegura que Él es un sumo sacerdote que se compadece de nuestras debilidades. Debemos confiar que en medio de nuestra humanidad Él tendrá misericordia y debemos reconocer que necesitamos su gracia para seguir adelante, entonces veremos su bondad aquí en la Tierra.