Project Description
Beneficios de la oración
Pastor Miguel Seijas
Martes 03-05-2022
Lucas 18:1: “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar”.
La oración es una guerra directa contra el diablo y los demonios, quienes no quieren que oremos, porque orar es comunicarnos con Dios. De las cosas más grandes que el Padre nos ha dejado, una es la Palabra, y lo segundo es la oración, que además representa un gran privilegio poder hacerlo.
El primer beneficio de la oración es que trae liberación. El libro de los Hechos registra una historia de la evangelización de los apóstoles, cuando el Sanedrín y los religiosos de la época les impidieron seguir hablando del Señor Jesús, momento en el que ellos se entristecieron, pero acudieron a la Iglesia, y cuando oyeron lo sucedido, dice la Biblia que todos unánimes empezaron a orar para que pudiesen tener libertad para hablar la Palabra, y cuando esto sucedió, el lugar en el que estaban tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y pudieron hablar de Jesús con confianza (Hechos 4:1-31).
En segundo lugar, la oración nos depara ser sanados de toda enfermedad. Cuando Jesús asignó La Gran Comisión, entre las herramientas que dejó, habló de la oración y dijo que: “sobre los enfermos pondrían sus manos y serían sanados” (Marcos 16:18). Tenemos una promesa en la Palabra que dice: “Yo soy Jehová tu Sanador” (Éxodo 15:26).
En tercer lugar, por medio de la oración Dios nos habla. Daniel oraba tres veces al día, y Dios le comunicaba enigmas que nadie podía interpretarlos (Daniel 6:10). Por último, la oración nos hace ejercitarnos en la fe de Jesucristo.
Mateo 21:22: “Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis”.
El rompimiento de cadenas y los milagros vienen por medio de la oración, y la crisis que estamos viviendo tal vez sea por falta de oración. Si queremos ver cambios en nuestro país debemos interceder ante Dios por Venezuela para que Él intervenga en ella. ¡Si queremos ver la gloria de Dios, sigamos clamando