Project Description

La Gracia que suple todo

Pastor Javier Segovia

Domingo 14-08-2022

 

 

 Se nos enseña que la gracia y la fe están ligadas para la bendición de nuestra alma, incluso, que en temporadas de angustia todo obra para bien (Romanos 8:28). Es por medio del Nuevo Pacto que Dios nos ha entregado herramientas que nos servirán para tener éxito en la tierra, y es a través de la gracia que ha sido derramada sobre nosotros, que se nos permite acceder a las promesas y ayudas que han sido dejadas para nosotros.

1 Reyes 3:3-10: “Mas Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos. E iba el rey a Gabaón, porque aquel era el lugar alto principal, y sacrificaba allí; mil holocaustos sacrificaba Salomón sobre aquel altar. Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.”

Una gran herramienta es la sabiduría. La falta de ella puede ser la razón de un matrimonio destruido, de una mala relación familiar y de una economía estancada. Dios desea ayudarnos ante toda dificultad que podamos enfrentar, para eso el Espíritu Santo nos guiará a toda verdad y nos recordará toda enseñanza, pero debemos dejar atrás todo orgullo y reconocer que necesitamos de la sabiduría para tomar las decisiones correctas en la vida.

Salomón no tenía ningún mérito que lo hiciera merecedor de la sabiduría, Dios se la otorgó porque pudo reconocer, con humildad, que no tenía lo suficiente para poder desarrollar su trabajo en la Tierra. El problema que tiene la humanidad es sentirse autosuficientes para enfrentar las dificultades que puedan surgir. Muchos agregamos a Dios a la ecuación solo por cumplir con un principio religioso, pero no reconocemos con la humildad que tuvo Salomón nuestra incapacidad de discernir entre el bien y el mal. Debemos pedirle al Espíritu Santo que nos llene de sabiduría para poder tomar decisiones acertadas en la vida.

Efesios 2:5: “Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).”

Lucas 6:37-38: “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”

Es por Gracia que somos salvos. La Biblia establece que solamente el que cree puede recibir la salvación. Si entendemos el principio de la Gracia, sabemos que no podemos vivir por obras propias, solamente tenemos que caminar por fe; quien entra en el Pacto de Gracia debe saber que cuenta con la ayuda del Santo Espíritu, con su palabra y con Dios que nos acompañara a atravesar todas las temporadas. Si nos dedicamos a perdonar y no juzgamos a nuestros hermanos, si sembramos para toda buena obra; estaremos cuidando nuestro corazón y conseguiremos abrir las puertas del cielo para experimentar una vida abundante en el pacto de la Gracia.