(Prensa Maranatha Venezuela 10 de octubre de 2022).- Los voluntarios de la iglesia Maranatha Venezuela participan en un importante entrenamiento que se realiza en varios municipios de la entidad carabobeña: Guacara, Los Guayos y Puerto Cabello, con el objetivo de afianzarlos en la labor que cada uno realiza en sus respectivas áreas de servicio. Este entrenamiento se realiza en el marco de la celebración del Mes de Servidor, el próximo noviembre, en el que cientos de estos servidores serán reconocidos en el servicio que realizan dentro de la iglesia.
“En la vida de servicio siempre es importante tener bases espirituales firmes, y la primera fase del entrenamiento siempre es de índole espiritual”, expresó el líder José Mena, quien se refirió a las líneas temáticas que se impartirán en los dos meses que durará esta capacitación, destacando los siguientes temas: autoridad espiritual, la importancia de la formación, un servidor espiritual, el perfil del servidor, los peligros del servicio, la identidad del servicio y el trabajo en equipo.
Por su parte, el líder Oswaldo Montilla destacó que un servidor se caracteriza por un corazón humilde, y no por ostentar un carné que lo oficialice como tal, siendo la prioridad conocer a Jesús, con el objetivo de actuar como Él, partiendo de una actitud del corazón. En este sentido, destacó que un servidor espiritual “corrige con mansedumbre, porque conoce que está rodeado de debilidades”.
Al concluir esta formación de carácter espiritual, los servidores estarán entrando en la segunda etapa, que tiene que ver en conocer con detalles las áreas de servicio, así como las funciones del equipo del que serán parte.
Toda esta jornada de capacitación es el preámbulo a la celebración del “Día del Servidor”, que desde hace varios años se conmemora en esta congregación, y que tendrá lugar este próximo 29 de octubre, abriendo camino al Mes del Servidor durante todo noviembre, con diferentes actividades para honrar la vida de los servidores que trabajan con dedicación, esfuerzo y amor por Jesús, para hacer avanzar sus propósitos sobre esta tierra.
Es importante destacar las áreas de servicio de la Iglesia Maranatha Venezuela: Arte, Cocina, DAR (Distribuidora y Almacenes del Reino), Discipulado, EEC (evangelismo), Intercesión, Intérpretes de Lenguaje de Señas Venezolanas, Maranatha Kids, Prensa, Redes Sociales, Sonido, Televisión, Protocolo y Ujieres, Seguridad, Transporte y Servicio Médico.