Project Description
SU AMOR Y GRACIA SUPERAN TU HISTORIA
PASTOR FRANCISCO BARRIOS
Domingo, 4 de Junio de 2023
Nuestra historia está compuesta por momentos tristes y alegres; por cosas buenas y malas que suceden. Cuando ponemos lo vivido en una balanza, quizás se incline a favor de lo malo; quizás sea más lo tormentoso que lo bueno.
Vemos la inclinación a lo malo porque no tomamos en cuenta lo que Dios hará. Él no te da los detalles, te promete que hará algo grande y te dice: ¡CREE! Y mi posición debería ser la de confiar en que lo que viene es mayor que lo que perdí.
Hebreos 12:2:
“Por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.Romanos 8: 21:
“Porque también la creación misma será librada de la servidumbre de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios”.
No renuncies a tu esperanza.
1Corintios 2:9:
“Antes bien, como está escrito: cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para aquellos que le aman”.
Pablo pasó de perseguidor y asesino a apóstol. Gedeón, de cobarde a un gran líder. Isaías de vulgar a ser el profeta que anunció a Jesús.
Dios no escoge lo mejor de lo mejor, sino que escoge lo contrario, lo vil y menospreciado, para Él glorificarse.
Nohemí, la suegra de Rut, tuvo grandes pérdidas: perdió a su esposo y a sus dos hijos en Moab, tierra extranjera; quizás por malas decisiones; sin embargo Dios obraba tras escena preparando algo grande para ella.
Después de sus lamentables pérdidas, en medio de su dolor y su tristeza, Nohemí expresa que ya no desea llevar su nombre que tenía por significado “alegría” y decidió cambiar su nombre a “Mara”, que significa “amargura”, y volver a su tierra. Rut, la nuera, nunca la dejó, y le dijo: “tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios”. Como resultado, el futuro de ambas cambió de manera formidable cuando volvieron a la tierra de Nohemí. La gloria de Dios se manifestó en una serie de eventos que llevaron a la redención de Rut y a la prosperidad de ambas. El nombre de Rut terminó formando parte del linaje que traía a Jesús, el Hijo de Dios, a vivir entre los hombres para salvación.
Muchas pruebas tenemos de la bondad de Dios obrando a nuestro favor.
David fue ungido rey de Israel mientras que aún el rey Saúl seguia ejerciendo el poder. Así que Dios quiere que unjas tu futuro, aunque tu pasado todavía gobierne. El amor de Dios siempre será más grande que nuestros pasados y las desagradables experiencias en él, así que debemos tener esperanzas en medio de todo acontecimiento; el futuro ungido por Dios será mil veces mejor que tu pasado.
Jonás, después de recibir una orden de Dios, decidió hacer otra cosa diferente. Esto trajo consecuencias terribles para él y para otros. Cuando reconoció su error, este fue su primer paso hacia la victoria, entonces Dios le cambió el futuro.
Al igual que un GPS guiándonos en una dirección al conducir, Dios es paciente para “recalcular” nuestra ruta una y otra vez, sin importar cuántas veces, por descuido y otra razón, nos equivoquemos.
Dios desea retomar el rumbo errado de nuestras vidas y enderezar todo lo que se torció. No es el deseo de Dios que soportemos consecuencias nefastas, asumiendo cargas que no podemos soportar. Muchas veces, los cristianos intentamos fingir que hemos alcanzado perfección en Cristo, pero siempre terminará asfixiándonos, Él sólo desea que reconozcamos, que el pecado tiene consecuencincias pero que a pesar de ellas, Él nos puede ayudar a superar caídas. Dios es un Dios para los que fallan, Él nos ama con amor eterno.
Romanos 8:28:
“Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósitos son llamados”.
No lo olvides: El amor y la gracia de Dios tienen para ti un futuro mucho mejor que tu presente y que tu pasado.