Project Description
ATRÉVETE A CAMINAR EN LO SOBRENATURAL
PASTOR JAVIER BERTUCCI
Domingo, 16 de Julio de 2023.
Los cristianos tener muy presente que no pertenecen a este mundo, siendo nuevas criaturas e hijos de Dios, la tierra no es su hogar sino un lugar de estadía temporal, por tanto, nuestra esencia es completamente sobrenatural porque creemos en un Dios sobrenatural.
Cuando comprendemos que todo sucede por medio de un Dios sobrenatural, aumenta la fe para creer por un milagro como respuesta a cualquier circunstancia que para el ser humano sea imposible, como un problema o una sanidad.
Los cristianos no debemos acostumbrarnos a una vida natural, cuando en realidad hay acceso a una completamente sobrenatural con la capacidad de poder cambiar tu realidad, lo que te lleva a tener un nivel de fe mayor para recibir cosas o peticiones que ni siquiera esperabas que sucedieran.
1 Corintios 2:9:
“Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman” (RV 1960).
Tenemos la mejor fuente de ayuda, que es Jesucristo, quien intercede cada día ante el Padre, por lo que no debe existir cabida a sentimientos de abandono o desesperanza, cuando el Creador y el Salvador han prometido no abandonarte ni desampararte; como cristianos jamás se nos puede olvidar que Dios es fiel en nuestras vidas.
Debemos tener presente el poder que tiene la muerte y resurrección de Jesús y también lo que puede hacer en los cristianos la manifestación del Espíritu Santo, la fuerza ejecutiva de la Trinidad y quien en ocasiones determinadas opera de manera no habitual o convencional, pero no se le debe tratar de condicionar de una forma física de ave, ya que Él es espíritu.
Mateo 3:16:
“Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él” (RV 1960).
Lo sobrenatural es real para los que creemos, porque existe una gran diferencia entre creer y caminar en lo sobrenatural.
¿Cómo se manifiesta lo sobrenatural? A través del Espíritu Santo, quien es el encargado de hacernos vivir como cristianos, experiencias sobrenaturales a través de una sanidad, una provisión o una sensación física, que nos da la capacidad dentro de la parte humana que realmente algo está sucediendo. A través de Su manifestación, el Espíritu Santo bautiza a las personas con el don de hablar en lenguas hasta conceder la gallardía de poder predicar un mensaje a gran cantidad de personas cuando en su propia humanidad conoce que cosas como ésas no las haría causando una atmósfera sobrenatural sobre quienes le escuchan, lo que es una completa muestra de Su poder fiel.
Romanos 8:11:
“Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros” (RV 1960).
El trabajo que realiza el Espíritu Santo va mucho más allá, incluso cuando nos advierte de discusiones vanas y momentos en los que debemos guardarnos de ser imprudentes con nuestras palabras, pues Él como el convencedor es quien trabaja en los corazones de las personas de pecado, justicia o juicio. Aun ni los defectos le detienen para vivir en ti y obrar a través de ti.
Filipenses 1:6:
“estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (RV 1960).
El Espíritu Santo no obra ni se manifiesta por medio de una cantidad de acciones religiosas que te suponen merecer u obtener sus dones, y cuando este tipo de cosas no funcionan simplemente no hay otra solución que tomar medidas drásticas, muchas concuerdan en irse de iglesia. Los cristianos, sin importar cargos, no debemos ser piedra de tropiezo para quienes han sido lastimados por la religión, no se puede pretender que quienes no se congregan lo hagan dentro de una iglesia a la que se puede controlar por medio de doctrinas o dogmas protocolares que las mismas personas han puesto para que se acerquen a Jesús.
Gálatas 3:1:
“¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?” (RV 1960).
Entendemos que podemos vivir en una dimensión sobrenatural cuando vemos que en la Biblia se explica que esta dimensión es mucho más real que en la que podemos vivir con seres humanos, desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento se ve claramente como ésta siempre se ha hecho presente como lo fue aún más cuando Jesús estableció su ministerio sobrenatural en la tierra, el cual se caracterizó siempre por tener una manifestación de Su poder en cada una de sus enseñanzas.
Cada enseñanza de nuestro Señor Jesús nos invitaba a vivir en medio de lo sobrenatural y la vida natural que tenemos, con los pies en la tierra, pero con la mirada puesta en el cielo; pero hay veces en los que la congregación parece olvidarse de colocar los ojos en Jesús y enfoca su vista en toda vanidad que trae la religión y así atacar a sus propios hermanos, y no es que no sea importante tener una apariencia agradable pero la prioridad del creyente debe ser el alma de las personas y no su físico, su visión debe ser lo sobrenatural.
No eres tu apariencia, sino quien vive dentro de ti.
Hebreos 12:2:
“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” (RV 1960).
Cuando Cristo caminó sobre las aguas, y aunque la mayoría de sus discípulos creyeron que era un fantasma, su presencia dominando una tempestad y la revelación que tuvo Pedro, su forma de manifestarse cuando alguien tuvo necesidad siempre fue sobrenatural; pero, aun con todas las señales, hay quienes dudan de un milagro o tratan de hallar una explicación lógica a lo que han recibido de parte de la gracia de Dios, algo que definitivamente no es de alguien que comprende la importancia de tener una visión sobrenatural de las cosas.
Tu fe depende de lo que tú crees, si como cristiano realmente crees en Dios, sabes que la situación presente no es comparada con lo que el Señor ha planeado para ti, y que toda circunstancia a la que tu lógica o capacidad humana no le halle solución, tu Padre que está en los cielos lo resolverá por ti.
Mateo 14:28:
“Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas” (RV 1960).
No tienes que ser perfecto para ser un creyente de lo sobrenatural; aun con defectos, errores y demás cosas que crees que podrían separarte del amor de Dios, es tu fe en el Salvador lo que te hace ser valiente para creer por lo sobrenatural.
Decídete a cambiar de estilo de vida, a cambiar lo que ves por lo que el Señor te ha preparado. Si te atreves a creer en lo que Dios hace, Él lo hará posible para ti. Nunca esperes que los demás aprueben la decisión de creer en Dios de una manera sobrenatural, ya que esa misma fe es la que te da la fuerza para crecer y, además te permite agradar el corazón de Jesús.
¿Has imaginado la felicidad en el rostro de Jesús cada vez que decides confiar en Él y ser valiente para cumplir la voluntad del Padre?
Que tu fe no decaiga cuando la realidad quiera hacerte dudar de lo que Dios puede hacer contigo, pues muchas veces las circunstancias vendrán para atraparte en la mentalidad de que no puedes cambiar la realidad, cuando el Señor puede hacer todo nuevo. No puedes tener la mentalidad que el mismo Jesús que te salvó sea el mismo que te puede sanar o ayudar. Construye tu misma vida sobrenatural, no en base a lo que Dios ha hecho o no en otros, sino por la fe que tienes para creer que con Él todo es posible.
Mateo 14:30:
“Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!” (RV 1960).
Jesús te reta a ser valiente y a creer en lo que Él puede hacer a través de ti, ya que constantemente nos vemos desafiados a tomar decisiones que para el mundo pueden ser las peores, pero si estás con Jesús, el camino que tomes para ir hasta Él te hará conocer Su gloria; ¿eres cristiano? ¡Acepta el desafío!
En este camino de valentía para aceptar lo sobrenatural, no busques compañía ni quien te apoye, esta decisión debe ser tuya y solo tuya, así como tu relación con Dios es entre ustedes dos, asimismo debe ser el atreverte a crecer en la fe y por lo sobrenatural; esto es personal, individual y para valientes; así como Pedro se atrevió a ir hasta Jesús sobre las aguas, que tu fe no falte cuando tengas que creer por algo mayor.
Mateo 16:16:
“Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (RV 1960).
El que busca y oye a Dios, siempre va a estar más adelantado que otros que no lo hacen, tienes que saber quién es Jesús para que puedas ver su mano sobrenatural manifestada sobre tu vida.
La fe no busca la aprobación de otros, ya que al poner tus ojos en Jesús lo que creías imposible de ver o hacer en tu vida, se vuelve real y tangible con el poder sobrenatural de Dios.
Nunca te quejes de que Dios te escogió para algo, en cambio agradécele que fuiste tú, porque son esas situaciones difíciles las que te llevan a una oportunidad para creer por lo sobrenatural.
Quienes no se atreven por lo sobrenatural, solo son espectadores de las historias que escriben los que, si se atrevieron, además no te compares con los que otros han logrado o hecho y aún si no lo logras, existen buenas noticias para ti: Jesús te ayudará a levantarte y te abrazará con Su amor para animarte a continuar siendo valiente.
Atrévete a creer en lo sobrenatural, y verás cómo podrás impactar a todo un linaje, generación o al mundo entero.