Dentro de los días del Congreso Nacional de Jóvenes 2023 “IMAGEN”, distintos líderes espirituales tanto nacionales como internacionales del ministerio Maranatha Venezuela pudieron ser partícipes de un encuentro de formación especial liderado por la pastora Rebeca de Bertucci, la pastora Yira de Blanco y el pastor Francisco Barrios.
La reunión, celebrada dentro de las instalaciones de la Iglesia Maranatha Venezuela, le dio la bienvenida a los pastores y pastoras que viajaron para estar presente durante el evento juvenil con un tiempo de enseñanzas impartidas por los líderes del ministerio en dos espacios distintos.
El primero de ellos contó con la presencia de la pastora Rebeca de Bertucci y la pastora Yira de Blanco en un ambiente íntimo, en el que pastoras a nivel nacional e internacional pudieron recibir una palabra exclusiva basada en cómo como las mujeres de Dios son una efectiva influencia para el Reino.
Por medio de testimonios, anécdotas y vivencias, la pastora Rebeca de Bertucci enseñó sobre la capacidad de las mujeres de Dios para usar su influencia en pos del crecimiento de un ministerio y como ayudas idóneas.
“El camino en el ministerio nunca será perfecto ni será grande desde el principio, pero con un corazón rendido a Dios se puede cumplir cada palabra y promesa hecha por Él”, expresó la pastora Brenda Quijano de Maranatha Coro, quien estuvo presente en la reunión.
Asimismo, las pastoras, casadas y solteras, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y anécdotas con las que lograron identificarse y animarse unas a otras dentro del camino de la fe y el liderazgo ministerial.
Por su parte, el pastor Francisco Barrios tuvo la oportunidad de compartir con todos los pastores del ministerio Maranatha y demás participantes, brindado una formación a todos los líderes en un tema importante para la vida de la Iglesia sobre cómo tratar con el pecado, quedando en claro que si Jesús es exaltado dentro de algún lugar donde está el pecado, Él mismo dará el poder para enfrentarlo y tratar efectivamente contra él.
Los asistentes a ambas reuniones destacaron que las enseñanzas no se limitaron a la edad o a un estado civil, sino que fueron palabras pertinentes a los tiempos y necesidades espirituales de los líderes e integrantes de las congregaciones.
Finalizando los encuentros, los pastores y pastoras expresaron el deseo de que este tipo de actividades con el liderazgo del ministerio se puedan seguir realizando para un mayor crecimiento, tanto a nivel espiritual como persona