Project Description
Que tu fe no falte
Pastor Gustavo Valbuena, domingo 20 de octubre de 2024
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” – Isaías 41:10 (RV1960).
La paternidad de Dios nos permite como Sus hijos poder vivir confiados de que Su mano nos sostendrá, y más aún en tiempos difíciles.
Aun en medio de tu dolor, Dios no es indiferente, y extiende Su brazo para socorrerte. Tu esperanza en el día malo debe estar anclada al Dios que hace lo imposible verdaderamente posible con amor para ti.
Muchas veces, las circunstancias que nos acontecen no son para muerte, son para fortalecer nuestra fe y confiar plenamente en el poder de Dios, sabiendo que si le tenemos a Él tenemos todo.
Nuestra condición humana nos hace creer que la aflicción puede durar para siempre o que no hay una salida para un nuevo tiempo, pero Dios es la esperanza que nos sostiene cuando estamos desorientados a causa del proceso, llevándonos con amor a nuevos niveles haciéndonos entender que la tormenta es pasajera.
“Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo” – Lucas 22:31 (RV1960).
La garantía de salir victoriosos del proceso es saber que Jesús venció y que en Sus fuerzas también podremos, no solo pasar al siguiente nivel sino también crecer espiritualmente.
Todo proceso viene con la misión de probar tu fe, allí los corazones son formados y reafirmados según sea la creencia o decisión; por eso, el que ama a Dios, en medio del tiempo difícil, se aferra a Él fortaleciendo su fe.
“Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan” – Mateo 11:12 (RV1960).
Si Dios dijo algo para ti, Él lo va a cumplir, Él cumple lo que promete.
Muchos se han cuestionado cuando el creyente pasa un tiempo de prueba, el cual Dios permite, con el propósito de que aprendamos a confiar en Él y no en nuestras propias capacidades, a dejar el temor y confiar que sus planes son mejores que los nuestros.
“pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos” – Lucas 22:32 (RV1960).
La herramienta o el arma secreta del cristiano para resistir la prueba es la fe que se fortalece por medio de la oración.
Jesús en su amor infinito por nosotros, está en constante ruego para que nuestra fe en Él no sea debilitada y no desfallezca, fortaleciéndonos y sosteniéndonos en todo momento, por eso nunca vamos a estar solos porque sea cual sea la situación, Su presencia permanece a nuestro lado.
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” – Juan 16:33 (RV1960).
Las pruebas y procesos no vienen a destruirte sino a sacar lo mejor de ti por medio del poder de Dios, preparándote para cualquier temporada y haciéndote completamente dependiente de la mano del Señor.
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” – Hebreos 11:1 (RV1960).
Si depositas tu confianza en Jesús, ¡saldrás de tu proceso porque Jesús te ama!