En Celebración del Día del Servidor

Pastor Javier Bertucci dirigió emotivo mensaje a servidores

(Prensa Maranatha Venezuela 21 de Noviembre de 2020).- El pastor Javier Bertucci dirigió unas emotivas palabras en medio de la celebración del Día del Servidor, que tuvo lugar este sábado 21 de noviembre en las instalaciones de la Iglesia Maranatha Venezuela, en Valencia. De esta forma, afirmó, que aunque sirvamos a gente, el servicio lo recibe Dios, y que esa es la base de todo servicio de excelencia. De manera que, cuando se tiene revelación de esta verdad, siempre el servicio es realizado con alegría y la satisfacción de agradar el corazón de Dios. Igualmente, que aunque no se brinda un servicio por recompensa, Dios como no es injusto, y retribuye en el área en la que más la podamos estar necesitando.

Por su parte, el pastor Francisco Barrios oró por todos los servidores y compartió el mensaje “Espíritu de servicio”, en el que resaltó la importancia de cultivar la intimidad con Dios, debido a que ella nos dará un corazón apasionado para servir a Jesús, no solo dentro del templo, sino fuera de Él; además hizo énfasis en la necesidad de no solamente ser usados por Dios, sino de ser aprobados por Él.

El pastor “Paco” finalizó su intervención dando unas alentadoras palabras en las que afirmó: “prepárate para reír, porque has llorado; para la honra, porque has sufrido la deshonra; para la riqueza, porque has estado en pobreza; para el público, porque has estado en el anonimato; para estar arriba, porque has estado abajo; ¡viene un cambio de temporada que trae un cambio de liderazgo!”.

Esta celebración que fue transmitida EN VIVO por el canal de YouTube de la organización, y que alcanzó ser vista por cientos de espectadores, inició con la presentación de JEF Cheer, al ritmo de la canción “Jerusalema”, y con las palabras de bienvenida de la diácono Yelitza Alviárez, dirigidas al voluntariado presente, agradeciendo la labor desarrollada a lo largo de los años, y especialmente en este 2020, que se ha caracterizado por repentinas adversidades por la pandemia mundial de Covid 19, y que, sin embargo, no ha sido impedimento para que este equipo siga avanzando.

Por su parte, el líder Martín Suárez dirigió palabras de reconocimiento a los servidores y presentó un material audiovisual con la participación de líderes que representaron las diferentes áreas de servicio de la iglesia y de El Evangelio Cambia, quienes narraron las experiencias vividas durante esta cuarentena, y dieron a conocer cómo a pesar de las limitaciones, pudieron llegar a diversos lugares, gracias a que Dios abrió puertas para ir a hospitales, centros penitenciarios, ancianatos y así llevar el mensaje de Jesús, animando a todos a seguir adelante, debido a que Dios les necesita en la Tierra como su canal de bendición para muchos.

De igual forma, cada una de las áreas de servicio estuvo representada  en un conversatorio a través del que contaron anécdotas, experiencias y testimonios vividos durante su servicio en medio de la pandemia, coincidiendo todos en que a pesar de que han sido momentos difíciles, su fe ha sido fortalecida, y les dio el ánimo para permanecer en victoria.

Fue en medio de este conversatorio cuando el pastor Javier Bertucci, irrumpió para dar el conmovedor y fortalecedor mensaje a todos los servidores presentes y a los cientos en conexión virtual. Con sus palabras, expresó su reconocimiento a estos valientes, quienes también dejaron ver sus lágrimas de alegría ante la presencia de Dios que inundó el lugar.

Seguidamente, se vivió otro emocionante momento, cuando se anunció al Servidor del Año, para honrar en uno a todos los que con amor han servido en esta particular temporada. De esta forma, tanto el líder Martín Suárez, como René Espinal,  fueron reconocido por su gran labor a lo largo de los años en este ministerio, con palabras dirigidas al pastor Francisco Barrios, quien oró por ellos.

Los spoiler sorprendieron con un ameno video que dio el toque de humor a este hermoso acto, y en el que contaron anécdotas y felicitaron a los servidores. De esta manera, la Iglesia Maranatha Venezuela, sede Valencia, festejó el Día del Servidor 2020.