(Prensa Maranatha Venezuela 23 de marzo de 2022). – Este pasado martes 22 de marzo los jóvenes de la Iglesia Maranatha Venezuela, sede Valencia, fueron parte del Foro “Entre panas”, el cual estuvo encabezado por la pastora Maribel de Valbuena, y en el que los participantes pudieron recibir consejos prácticos del libro de Proverbios, específicamente del capítulo 13.

La pastora de Valbuena aconsejó a los jovencitos, basada en la escritura leída en Proverbios 13:16 que dice: “Todo hombre prudente procede con sabiduría; mas el necio manifestará necedad”; a ser gobernados por el Espíritu Santo, y a no actuar impulsivamente, sino “a tomar decisiones basadas, en primer lugar, la oración, y en el buen consejo de sus padres o líderes espirituales”, enfatizó, animándoles siempre a meditar en las consecuencias que traerá la acción que se desea realizar.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones acerca de la palabra compartida, siendo uno de los temas más enfáticos, el prestar atención al consejo. Al respecto, una de las jovencitas que intervino habló de cómo muchas veces cuando los padres brindan una recomendación, en primera instancia se suele tomar a mal, pero que al transcurrir el tiempo se puede evidenciar que en aquellas palabras había mucha verdad y que todo lo que los padres hacen por sus hijos, siempre será para bien y por amor. Asimismo, otro de ellos aportó acerca de la importancia de valorar a los padres mientras están en vida, porque no se sabe en qué momento ya no se tendrán.

Al finalizar, varios de los participantes expresaron su deseo porque tiempos como estos se sigan dando; Jonathan Carrizales, dijo: “Me gustaría que estas actividades se sigan realizando porque son de mucha bendición para nosotros los jóvenes”.