(Prensa Iglesia Maranatha – 31 agosto 2022).- El 18 y 19 de agosto la Iglesia Maranatha Venezuela celebró su primer Encuentro Nacional de Pastores y Líderes, “Ministros de su Gracia”, que contó con la asistencia de más 200 pastores y líderes de todo el territorio nacional, junto con la presencia de 12 delegados internacionales, provenientes de Chile, Colombia, Ecuador, España y México, entre los miles de asistentes provenientes de diferentes regiones, bajo la convocatoria del pastor Javier Bertucci.

Este evento significó un antes y un después en la vida y ministerio de cada participante, siendo impactados con la revelación de la abundancia de la gracia de Dios en Cristo, confrontando los sistemas religiosos que se enfocan en leyes, dogmas y el propio desempeño, y no en la obra terminada y eficaz de la cruz.

Al respecto, en sus enseñanzas, el pastor Bertucci enfatizó sobre la necesidad de vivir conforme a la gracia sin ninguna mixtura con la Ley, pues “quienes se rigen por la Ley pasan a ser siervos de las ceremonias y mandamientos, debiendo tener la misma rigurosidad y perfección que se tenía en el Antiguo Testamento. Al contrario, en la gracia, todo aquel que vive en el Nuevo Pacto es dirigido por el Espíritu Santo, y llevado a una relación espontánea y genuina con Dios, en la que es Él quien obra en el creyente”, expresó.

En este sentido, el pastor Bertucci exhortó a los presentes a determinarse a elegir deshacernos del oprobio de la Ley, para experimentar la fe y la absoluta confianza de vivir en la Gracia, pues este ministerio de justificación es de mucha mayor gloria que el que tuvo el ministerio de la condenación que fue por la Ley.

La convocatoria se desarrolló durante dos días, en los que el pastor Bertucci desarrolló este mensaje de manera clara y contundente, y acompañado de la manifestación de la presencia trasformadora de Dios.

La exposición de la Palabra estuvo precedida, cada noche del evento, con excelentes puestas en escenas, en una combinación de alabanza, adoración y teatro, que tuvo a Jesús como centro, haciéndose sentir su maravilloso amor; de igual forma, se hizo alusión a representaciones culturales de los países visitantes.

Pastora Rebeca de Bertucci realizó actividad especial para pastoras y lideresas

El segundo día del encuentro se realizó una actividad encabezada por la pastora Rebeca de Bertucci, quien recibió a pastoras provenientes del interior de país y de la delegación internacional, que sumaron unas 200 mujeres, que participaron de un renovador tiempo de adoración, y escucharon el mensaje impartido por la pastora Bertucci.

Basando el mensaje en el ejemplo de grandes mujeres de fe que se observan en la Biblia, la pastora Rebecca de Bertucci animó a las presentes a vivir desesperadas por Jesús, como lo hiciera la mujer del flujo de sangre del relato bíblico. Asimismo, enseñó presentarse delante de Dios sin argumentos, al igual que la mujer adúltera; exhortando a dejarse usar como Sara, y a tener la misma firmeza de Ester. Se recalcó que las mujeres pueden usar su sensibilidad para ser una fuente de gracia y misericordia.

“El amor rompe los corazones, por lo que debemos convertirnos en contenedores de amor, misericordia y gracia para todos los que recurran a nosotros. Cuando vengan jóvenes lastimados y llenos de pecados, no los castiguemos por cosas sin sentido, enfoquemos nuestros esfuerzos en que ellos conozcan a Jesús, lo demás es trabajo del Espíritu Santo, Él hará la obra”, afirmó la pastora Bertucci, de manera dulce y a la vez enfática.

Asimismo, se instó a usar el liderazgo para sembrar gracia en cada servidor, a levantar y restaurar con el amor de Cristo, dando a entender, que quien vive una vida llena de amargura solo podrá predicar odio y rencor, pero cuando estamos llenos de gracia, únicamente podemos vaciar misericordia en otros.

La actividad culmino con un tiempo de adoración e intercesión, en la que muchas de las asistentes fueron ministradas por el Espíritu Santo, y unánimes se determinaron a vivir bajo este Nuevo Pacto de la gracia por medio de Jesús.

Es de destacar, que la excelencia de este encuentro de mujeres se manifestó aun en detalles, por lo que, con el deseo de honrar a cada mujer en el lugar, se entregaron presentes que alegraron el corazón de estas.

Se realizó el Foro sobre las “presiones de ser hijos de un pastor”

La organización del evento previó una actividad para los hijos e hijas de los pastores asistentes, de manera que, durante el primer día del encuentro se realizó una actividad de integración y un foro en el que de manera dinámica se abordaron temas relacionados con las vivencias de los hijos de las familias pastorales, sus implicaciones, y cómo afrontarlas, estando conscientes del amor de Dios y su gracia.

El tema central del foro fue sobre las presiones de ser hijos de un pastor, y durante su desarrollo, los panelistas, Valeria y Javier Bertucci, Rachel y Melani Barrios, contaron sus experiencias y cómo fue el proceso de encontrarse a sí mismos bajo todo tipo de exigencias, ir más allá de esto, y tener una relación con Jesús, sin dejar de ser ellos mismos.

“El servicio a Dios debe ser algo que disfrutemos. Hagámoslo en áreas que nos gusten, manteniendo siempre nuestra genuinidad y aferrándonos a ella”, afirmó Valeria Bertucci. Por otro lado, Rachel Barrios expresó que nuestra relación con Jesús no podía ser vista como check list, sino como parte de nuestra vida que fluye de forma espontánea.

De la misma forma, varios de los jóvenes compartieron cómo conocieron a Jesús en medio de temporadas de frustración; hicieron preguntas, y concluyeron que ser hijos de pastores no representaba dejar a un lado su personalidad y gustos, sino de ser genuinos y permitir que sea el mismo Jesús quien les guíe y forme.

El foro finalizó con un tiempo de oración, en el que muchos pudieron sentir la presencia del Espíritu Santo dando paz a sus corazones.

 

Disfruta del video resumen de nuestro Encuentro Nacional de Pastores al acceder al siguiente enlace: