(Prensa Maranatha Venezuela 28 marzo 2022).- El viernes 25 de marzo el movimiento de Jóvenes en Fuego (JEF), realizó su primera vigilia nacional bajo la temática “Hijos de la Gracia”, en la que participaron más de mil seiscientos jóvenes en los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Miranda, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Zulia, simultáneamente; además, jóvenes de México, Nicaragua y Panamá.
En los distintos lugares se contó con la participación del liderazgo de la Iglesia, quienes compartieron una palabra enfocada en la “incomprensible e inagotable gracia”, como muchos la definieron, la cual la recibimos al aceptar a Jesús en nuestras vidas, y que nunca podremos perder, porque no está basada en nuestros buenos actos, sino en la bondad de Dios.
Al respecto, Diorelys de Jauregui, tutora de jóvenes, quien estuvo presente en la vigilia realizada en San Diego, en Carabobo, manifestó su deseo porque los muchachos pudieran conocer que sus errores no deben alejarlos de Dios, “a pesar del error que cometas, Dios siempre estará allí”, afirmó. Asimismo, aclaró que tener una debilidad nos debe acercar a Jesús, porque se deseo es ayudarnos, y eso es precisamente la gracia, un regalo inmerecido.
Más adelante, Carlos Sosa, quien estuvo por primera vez en un evento JEF dijo: “Ha sido una experiencia bastante bonita en la que he podido experimentar la presencia de Dios; me estoy conociendo a mí mismo, a través de conocer a Jesús”, y añadió: “Ahora puedo ser libre por medio de la palabra de gracia y tengo en mi corazón el deseo de servirle y seguirle”.
En la vigilia “Hijos de la Gracia” que tuvo como propósito principal motivar a los jóvenes a conocer a un Dios de favor y no de Ley, así como generar un mayor deseo por la intimidad con el Espíritu Santo, los asistentes también tuvieron la oportunidad de aclarar dudas sobre la gracia y cómo tenemos acceso a ella. Igualmente, participar en concursos, foros y actividades recreativas que propiciaron un tiempo de ameno y de compartir entre ellos y sus líderes.