Project Description

Beneficios que te da la oración

Pastor Francisco Barrios

Martes 01-11-2022

 

  1. Trae paz en medio de la tormenta: Uno de los beneficios de tener una vida de oración es que en medio de la tormenta puedes tener paz, y aún puedes ayudar a otros. Esa paz viene del interior, pero afecta todo el exterior. ¡Nuestro nivel de oración se evidencia en medio de la tormenta!

Marcos 4:35-39: “Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza”.

Proverbios 15: 1: “La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor”.

  1. Trae liberación a la vida de otros: La oración te da autoridad sobre un tipo de demonio que otros no pueden expulsar. Necesitamos tener una vida de intimidad con Dios, y a través de ella seremos de bendición a la vida de nuestro prójimo.

Mateo 17:14-21: “Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y este quedó sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno”.

  1. Sumisión al proceso: Quien ora tiene un espíritu de sumisión para someterse a los procesos que Dios tenga para su vida. Lo que Jesús hizo en la cruz se debió a lo que hizo en el Getsemaní. Orar te permite mantenerte estable en las mejores y peores circunstancias. La oración hace que nos sometamos a aquello que poco nos gusta, a través de ella podemos desarrollar dominio propio.

Lucas 22:39-46: “Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación”.

  1. Aumenta tu percepción espiritual: A través de la oración puedes discernir lo que viene de Dios y lo que no, y así estar apercibido frente a cualquier circunstancia.

1 Corintios 2:14-15: “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio, el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie”.