Project Description

Cinco cosas que debes hacer para tener éxito en esta vida

Pastor Miguel Seijas

(Martes 09-02-2021)

Lucas 5:17-19: “Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar. Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él. Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús”.

Todo el que emprende en cualquier área de su vida desea tener éxito, pero para alcanzarlo, hay que pagar un precio.

Jesús enseñaba y curaba las enfermedades de todos aquellos que venían a Él, y dice la Palabra que los escribas y fariseos vinieron a Él para presenciar aquella gran propaganda que tenía de que sanaba a los enfermos, que resucitaba a los muertos, y que suplía el alimento de la nada a las multitudes. Dice más adelante la Escritura, que vinieron unos hombres con un paralítico para presentárselo al Señor, y Él tuvo misericordia de él y lo sanó.

Pero, hay cinco cosas que sucedieron para que estos hombres alcanzaran el éxito en aquel deseo que tenían para con aquel paralítico. En primer lugar, sintieron amor, y Dios es amor, quiere decir que aquellos hombres sintieron a Dios en el corazón para poder tener misericordia de aquel hombre. La Biblia es tan extensa en el tema del amor, que se hace un misterio, no lo podemos entender con palabras, porque es alto, profundo y amplio. Podemos decir que tenemos amor, pero si no lo manifestamos, no estamos siendo coherentes.

Lo segundo que hicieron aquellos hombres es que se unieron, y tomaron a aquel paralítico para llevarlo al lugar en el que estaba el Señor, aunque no resultaba ser esta una tarea sencilla, pero la expresión de “en la unión está la fuerza” es verídica, porque cuando la Iglesia se une, es capaz de alcanzar todo lo que se propone, unida jamás será vencida.

Lo tercero que hicieron aquellos hombres fue que se esforzaron y fueron valientes, porque sin estas cualidades jamás alcanzaremos el éxito. Cuando Moisés entregó las riendas del pueblo de Israel a Josué, lo primero que se le dijo a este hombre fue: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josué 1:9). En ocasiones nos esforzamos, pero en el camino parece que nos cansamos y luego perdemos la valentía, porque sentimos muy cerca la lucha de las enfermedades, de los demonios, del hambre y de la desnudez, pero dice la Palabra de Dios que resistamos al diablo, y él huirá de nosotros (Santiago 4:7); y, además, sin ella no podremos entrar a la presencia de nuestro Señor, porque el Reino de los cielos lo arrebatan son los valientes (Mateo 11:12). Lo cuarto que hicieron aquellos hombres, y que debemos hacer nosotros, es darle la gloria y la honra al Señor.

Lucas 5:20-24: Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

Lo quinto que hicieron estos hombres fue que tuvieron fe, fueron capaces de romper el techo de aquella casa, porque creyeron que Jesús lo podía sanar. Daniel por la fe y la oración rompió las barreras del foso de los leones y Elías conquistó el fuego del Cielo.