Project Description

Creer es importante
Pastor Francisco Barrios
Domingo 25-09-2022 

 

Creer es lo que nos define como cristianos, es la única llave que abre la puerta de la salvación y nos lleva a obtener milagros.

Somos lo que pensamos”

Hasta que no cambiemos nuestra forma de pensar, no cambiarán nuestras emociones acerca de malas decisiones, porque la raíz de nuestros pensamientos y emociones, y aún nuestras acciones, vienen como consecuencia de lo que creemos. Nuestra manera de pensar está alimentada por la manera de creer que poseemos; si creemos mal, pensaremos mal, y si nos sentimos mal, actuaremos de la misma forma, por lo tanto, cuando Dios quiere arreglar un problema de conducta, comienza en el corazón, en el proceso del creer lo bueno, en la oración. Si creemos mal, viviremos mal, pero si creemos bien, viviremos bien.

Nuestro éxito o fracaso radica en cómo creemos”

Si cambiamos nuestras creencias, podremos cambiar nuestros pensamientos, porque ellos se alimentan de lo que creemos. La verdadera batalla que se nos presenta, es por lo que creemos, y es lo que realmente al diablo le interesa; él no está interesado en nuestra casa o carro, sino en perjudicar, lastimar y dañar nuestra fe.

El Evangelio de la gracia de Jesús fue diseñado por Dios para cambiar el sistema de creencias, para que podamos creer bien, porque Dios sabe que, si comenzamos a creer bien, viviremos bien.

Una de las tareas del maligno, tal vez no sea sacarnos del camino de Dios, porque sabe que estamos enamorados de Él, pero sí desviarnos, e introducirnos en lo errado para desvirtuar la imagen de Dios, y que así, finalmente podamos creer en un dios que no es el real, sino en uno de injusticias, que juzga, que nos persigue para mandarnos al infierno. El Dios real jamás provocaría que nuestra vida se desmorone, Él es justo y desea que aprendamos a creer en Él.

Dios no puede verter recursos en nosotros, hasta que no cambiemos nuestros hábitos”.

Todos estamos luchando en contra de creer mal”. La depresión y la duda proceden de malas creencias; es necesario luchar contra pensamientos que nos dicen que Dios no nos oye. Dice la Palabra que, si Dios cuida de las aves, como no va a cuidar de nosotros.

Mateo 6:26,33 (RVR 1960): “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Nos cuesta creer, por eso es que vivimos una vida agitada, llena de estrés, insomnio, malos hábitos alimenticios, depresiones, ansiedades, enfermedades, ataduras, vicios y mal carácter. Debemos ir a la raíz, de lo contrario, no cambiará nada, es necesario encarar la situación que estamos viviendo y exponerla ante la presencia de Dios, de la gracia, del Dios justo y Consolador.

Isaías 55:8-9 (RVR 1960): “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.

Dios tiene un camino elevado, porque tiene pensamientos elevados.

Todo está en cómo creemos”.

Juan 3:16 (RVR 1960): “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.

¿Cómo recibimos el amor del Padre? ¿Cómo recibimos la vida eterna? ¿Cómo se origina todo?: “Creyendo”.

Juan 3:17 (RVR 1960): “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”.

Hebreos 1:1-2 (RVR 1960): “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”.

Juan 3:18-19 (RVR 1960): “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”.

El apóstol Pablo con gran revelación dijo: “Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo (1 Pedro 1:7). La Biblia dice que lo más precioso que tenemos, es nuestro sistema de creencias, es tan importante, que es lo que satanás está atacando.

Mientras más el diablo nos oprima, más Dios nos va a multiplicar en gloria, en poder y en unción”.

¡Vivamos plenos en el ejercicio de la fe!