Project Description

El clamor por la libertad

Pastor Javier Bertucci,

10 de diciembre de 2023

 

Dios tiene una forma de obrar para cada situación, las cuales son posibles conocerlas por medio de una relación estrecha con Él, no basada en lo que pueda darnos sino en lo que voluntariamente y por amor nosotros podamos ofrecer al Padre.

Muchas veces la oración, una herramienta con gran poder en la vida del creyente, puede traer cambios a su vida dependiendo de la forma en que se haga, como en casos desesperados, y aunque ciertamente a Dios no lo mueve la desesperación, lo que salga de tu corazón en ese tipo de momentos si puede accionar la mano del Señor a tu favor.

Son en esos momentos de desesperación en los que el reconocer que somos incapaces de controlar tal situación provocan un clamor que conmueve el corazón de Dios hacia la libertad, el clamor de un corazón que sabe que nada puede hacer si no va de la mano de Dios.

“Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba. Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró. Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho. Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco” – Génesis 21:14-20 (RV1960).

Dios atiende de manera especial el llanto de un corazón desesperado que clama por Su intervención, con el que Dios trae libertad, sanidad, sustento y demás bendiciones de Su mano.

“Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.” – Éxodo 3:7-8 (RV1960).

El Señor es capaz de atender no a un grupo selecto, sino a naciones enteras que claman por su libertad y justicia, pero también prestar su oído a un clamor en un territorio definido, siendo Él quien de primera mano está atento al clamor de las personas.

Dios está al pendiente de nuestras angustias, promete actuar y lo hará, porque el Señor cumple sus promesas, en las cuales ha prometido sacarte de esa situación liberándote e introducirte en un nuevo momento de vida y en una nueva época para tu vida.

Tengamos le esperanza y la fe de que el año 2024 será mejor y que podemos esperar muchas más cosas buenas del mano de Dios.

Dios nos está preparando para una nueva temporada y territorio en el que todo abundará y ya nadie tendrá necesidad, donde habrá más que suficiente.

Aun cuando la cultura del mundo está sumergida en la opresión del enemigo, Dios ya te hizo libre por medio de la sangre de Jesús, llena de un alto valor que nadie puede alcanzar, lo que nos hace vivir por medio de la fe en que Cristo ya venció al enemigo y nos da la oportunidad de vivir una vida digna.

Lo que Dios dijo, Dios lo cumplirá, porque al ponerse de pie para rescatarte y defenderte no hay nada que le pueda hacer frente, y necesitamos tener un corazón y un espíritu expectante de lo que el Señor ya está haciendo a nuestro favor.

Y si los ataques del enemigo vienen a querer quebrantar tu fe, deja que Dios siga actuando y verás la gran manifestación de Su poder en tu vida.

“Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra. Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos. Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho” – Éxodo 7:8-13 (RV1960).

Tales manifestaciones y señales que Dios hizo en aquellos tiempos las puede volver a hacer en aquellos que tienen una relación estrecha con Él y conocen lo que es capaz de hacer a favor de ellos.

No importa lo que el enemigo haga, la enfermedad que ponga, la escasez que ponga o la deuda que ponga, cuando Dios obre y opere un milagro, allí se irá la deuda, la enfermedad o esa circunstancia que ha querido dañarte, porque lo que Dios hará será más grande y se gozará con la felicidad que te producirá la libertad que te dará.

“Dijo Faraón: Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificios a Jehová vuestro Dios en el desierto, con tal que no vayáis más lejos; orad por mí” – Éxodo 8:28 (RV1960).

Dios tiene planes para usted en 2024, los cuales incluyen prosperidad, sanidad, una condición diferente de vida porque Dios quiere liberarlo sacarlo y colocarlo en una nueva condición y situación para su vida y la de su familia.

Dios está llamando a la libertad de todo un pueblo sin distinción de edad, quienes serán conducidos a nuevos tiempos en los que sean los protagonistas de la segunda venida de Cristo por causa de la relación que tienen con Él.

Por causa del despertar de una nueva generación, el avivamiento traerá una gloria mayor.

Pero nada se cumple si no se espera con paciencia y confianza, manteniendo un sueño de esperanza, así que mantenga su corazón esperando en Dios todo lo bueno que ha prometido y que ha de cumplirse por causa de Su poder manifestado en nuestras vidas.