Project Description

El cuarto Reino

Pastor Javier Bertucci

Domingo 12-12-2021

 

Daniel 2:40: “Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo”.

Debemos conocer el momento de Dios para nuestra vida, porque así podremos prepararnos para ser la persona correcta para ese tiempo. Dios desea hacer algo especial, pero no lo hará con cualquier persona, sino con aquellos dispuestos a asumir lo que Él desea hacer. Dios construye tiempos y recluta gente para él, personas que pertenezcan al cuarto Reino, es decir, gente sin pereza ni apatía, sino que buscan enfrentar el futuro con valentía, gallardía y coraje, y que no poseen ningún tipo de complejos, sino que desmenuzan la flojera y se apoderan de lo que les pertenece.

El cuarto Reino es una manifestación soberana y divina de Dios, es un mover del Espíritu Santo que transforma las actitudes de las personas. Dios nos está trasladando de un tiempo a otro, llevándonos de un Reino a otro, siendo esta la manifestación de Jesús. El cuarto Reino está lleno de personas que destruyen la incredulidad, se agarran de la palabra dicha de la boca de Dios y no dudan, aún cuando lo que ven no es acorde con lo que creen. La gente del cuarto Reino tiene la capacidad de destruir la lógica y el razonamiento, no conocen de qué manera Dios lo hará, solo mantienen su fe.

Dios nos enseña a través de su Palabra que para el que cree todo es posible (Marcos 9:23). No podemos abordar las cosas desde el razonamiento, sino desde la fe que nace del corazón. El corazón de las personas del cuarto Reino es bondadoso, no se contamina por la traición, el señalamiento y la acusación, porque están llenos del amor de Cristo. Jesús fue traicionado por un beso (Lucas 22:48), pero no permitió que la traición manchara su sacrifico en una cruz, se entregó como sacrificio vivo, amando a aquellos que lo entregaron.

La gente del cuarto Reino tiene una visión del futuro más grande que sus habilidades y posibilidades, porque son personas soñadoras. Los que hablan de un futuro grande siempre serán atacados por quienes tienen un presente pequeño. Quienes pertenecen al cuarto Reino son capaces de arriesgar su reputación, su dinero y su vida para alcanzar el sueño que Dios les dio, porque la fe arriesga todo por lo que Dios ha dicho.

2 Reyes 13:17: “Y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos. Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo. Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora solo tres veces derrotarás a Siria”.

Las personas que pertenecen al cuarto Reino hacen grandes esfuerzos por creer la palabra que Dios les dio, porque conocen que su Dios es grande, no esperan algo pequeño de un Dios grande. Debemos expresarnos como personas del cuarto Reino, cuidar lo que confesamos porque tenemos el poder de crear el futuro de nuestra familia, así que mantengamos confesiones firmes de que Dios nos dará días de gloria.