Project Description

Él está conmigo

Pastor Javier Bertucci, domingo 21 de julio de 2024

“Jehová está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre” – Salmos 118:6 (RV1960).

La mejor cualidad o habilidad que puede desarrollar el ser humano es confiar plenamente en Dios, sabiendo que lo bueno que pueda hacer no proviene propiamente de él sino del poder del Señor. Esa misma capacidad le hace a cualquier persona distinguirse de otra.

Creer que Dios se mantiene siempre a su lado le hace a usted diferente, y cuando se apropian de esa verdad por medio de la fe no existe espacio para el miedo, porque ambos no pueden coexistir en un mismo lugar.

Cuando crees en Jesús no hay espacio para el miedo, porque al aceptar a Cristo en el corazón se produce en ti el sentido de la confianza en todos los aspectos de la vida.

“enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” – Mateo 28:20 (RV1960).

Es la seguridad que tienes en Cristo que te puede hacer vivir una vida plena.

“En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado” – Salmos 4:8 (RV1960).

Para Dios no hay condiciones con el ser humano, pues aun conociendo nuestra condición, nos ama sin igual y nos acepta, produciendo en nosotros grandes cambios que no solamente satisfacen nuestro corazón, sino que alegran el corazón del Padre a causa de nuestro propio querer de ser íntimos de Su presencia.

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” – Hebreos 22:6 (RV1960).

Más importante que las apariencias, a Jesús le importa tu fe, y aunque ésta parezca desmayar en ciertos momentos, Jesús siempre fortalece a quien le necesita, solo en él hay garantía de ayuda en los peores momentos.

“Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos” – Lucas 22:31-32 (RV1960).

En los peores momentos, no debes prestar tu oído a la voz del miedo sino tener un corazón sensible a la voz de Dios respaldándote y proveyendo Su seguridad a tu favor.

Todo en el mundo podrá cambiar, pero el amor de Dios siempre permanecerá intacto para todo aquel que quiera recibirle, es un pacto de amor inquebrantable.

“No es así mi casa para con Dios; Sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y será guardado, Aunque todavía no haga él florecer Toda mi salvación y mi deseo” – 2 Samuel 23:5 (RV1960).

Solo en Dios está la seguridad y la confianza de una vida plena que florecerá en cada ámbito acorde a la buena voluntad del Señor.