Project Description

El Evangelio práctico de Jesús

Pastor Javier Bertucci

Domingo 13-02-2022

Lucas 8:1-3: “Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes”.

La visión de Jesús siempre fue la salvación masiva y no el sectarismo de un pequeño grupo que considera que solo ellos van a ir al cielo; los grupos que se formaron alrededor de Jesús se convirtieron en sectarios y esta es la razón principal por la que la Iglesia de Cristo no crece ni influencia al mundo como debería.

El trabajo de la Iglesia es dar a conocer a Jesús, de lo contrario, cualquiera que posea una distorsión del concepto de Cristo confundirá a las masas. Jesús nunca se instaló en ninguna ciudad o aldea, Él se movía de un lugar a otro porque buscaba convertir el Evangelio en algo práctico y accesible para quienes lo recibían, esto quiere decir que para predicar el Evangelio debemos esforzarnos, somos quienes el Espíritu Santo de Dios va a usar para traer arrepentimiento de todo pecado.

Dios tiene formas diferentes de hacer las cosas, Él es sumamente creativo y sus métodos suelen cambiar, pero el objetivo siempre será el mismo, la salvación del perdido por medio del conocimiento del sacrificio de su hijo Jesús. Como Iglesia debemos ser dinámicos y creativos al momento de predicar, y entender que los tiempos cambian y, por ende, las estrategias también, no podemos encerrarnos en hacer las cosas siempre de una manera, porque Dios tiene infinidades de formas, dejemos que Él nos guíe y nos enseñe nuevas maneras de llevar su Evangelio.

Jesús contaba con mujeres que eran esposas de personas influyentes, las cuales financiaban su ministerio, tenía estrategias, organización y un mensaje cargado de la voluntad de Dios. La forma tan dinámica de Jesús predicar llegó a canalizar a cinco mil personas que diariamente le seguían para oír sus sermones, porque Él no era místico con su forma de compartir su mensaje. En la Biblia encontramos que todas las historias de evangelización fueron protagonizadas por personas de carne y hueso, que se basaban en la practicidad.

Debemos trabajar por la salvación del perdido, llevar el mensaje de Jesús a las personas de la forma más eficiente y dinámica, siguiendo el modelo que Jesús nos dejó. Si nos avocamos a la predicación del Evangelio seremos respaldados con las finanzas, pero antes debemos tener la misma organización, practicidad y el mensaje puro del sacrificio de Cristo.