Project Description

El incienso de mi oración

Pastor Javier Bertucci,

Domingo 05 de noviembre de 2023.

Dios desarrolla una mejor relación con aquellos que buscan establecerla, así como lo hizo David, y esto automáticamente es la clave para un buen desarrollo de la relación personal de cada creyente con el Señor.

Una de las principales ventajas de tener una relación con Dios es que mientras más le conoces, más rápido ocurren los cambios productivos a tu vida, teniendo en cuenta que por medio de una relación intima con Dios hay un reconocer en que realmente todos necesitamos cambiar nuestras vidas para alinearnos al propósito del Señor.

Cuando yo me acerco a Él veo lo que oscuramente no veía alejado de Él.

No se conforme solamente con aquellos que temen a Dios sino sea de los que constantemente buscan desarrollar una relación con Él.

Que buscar a Dios sea tu necesidad y no una de tus opciones, búscalo en todo tiempo y no solo en medio del proceso.

Buscar a Dios es de sabios y entendidos, ya que trae beneficios para tu vida y la de los tuyos, abre puertas y provee de una visión que no tiene cualquiera.

“Jehová, a ti he clamado; apresúrate a mí; Escucha mi voz cuando te invocare. Suba mi oración delante de ti como el incienso, El don de mis manos como la ofrenda de la tarde” – Salmos 141:1-2 (RV1960).

No ores desde la incredulidad, ora desde la convicción de que Dios te va a responder. Tengamos la misma percepción y entendimiento de David sobre el poder de la oración y aprender a confiar en el Señor.

Que tu oración sea la mejor ofrenda a Dios, que sea lo mejor de ti para Él.

Las ofrendas u holocaustos en el tiempo de David por la expiación de los pecados eran vespertinas, al momento de Jesús morir en la cruz, se convirtió en el único holocausto que limpió al mundo de pecado de una vez y para siempre.

Cada vez que usted alza sus manos al cielo para orar al Señor usted está diciendo al Señor “mis manos se levantan en señal de reconocimiento del sacrificio redentor de Jesucristo y por eso yo puedo alzar mis manos a ti hoy y son manos Santas limpias y sin manchas”.

La muerte de Jesús era la vida de la raza humana.

“y pondrás el altar de oro para el incienso delante del arca del testimonio, y pondrás la cortina delante a la entrada del tabernáculo” – Éxodo 40:5 (RV1960).

Cuando ores, ten la noción de que estás frente a la presencia de Dios y que tu oración impregna el lugar.

Cristo nos dio la ventaja de que con su sacrificio se rasgó el velo que limitaba la presencia de Dios en las vidas, tengamos presente que podemos acceder a este privilegio por medio de Jesús.

El sacrificio de Jesús me ha permitido acceder a la presencia del Padre sin tener que cumplir protocolos ni ceremonias.

Antes, cuando los sacerdotes tenían sus ceremonias en el lugar santísimo podían morir allí porque era indigno, ahora el sacrificio de Jesús ha hecho que tu vivas dentro de Su presencia.

Acércate a la presencia de Dios confiando en que le hallarás en gracia y misericordia.

No permitas que la religión se siembre en tu corazón y destruya a otros.

Dios es atento a quienes le buscan, haciendo una promesa de que se encontrará con aquellos que le busquen con todo el corazón; Él solo quiere tener ese momento de intimidad contigo donde frente a frente puedan estar juntos y tu corazón sea derramado delante de Su presencia.

La sangre del sacrificio de Jesús es el recordatorio de una promesa de Dios para encontrarse contigo cada vez que le busques.

Ni las debilidades ni el pecado podrán apartarte de una decisión firme de ir al encuentro con el Señor cuando tu oración es el incienso que cambia una atmósfera y en ella puedas presentarte ante Su presencia tal y como eres.

“Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo” – Levítico 16:12 (RV1960).

Jesús nos ama tanto que su clamor se une con el que Él hace a diario para que cuando llegue al Padre, todo sea perfecto y guardando cada una de tus oraciones, el Señor las responda al tiempo adecuado.

Tu oración tiene el poder de librar a toda tu familia de los planes del enemigo cuando tienes la revelación de la importancia de una relación íntima con Dios y que sabe que su oración será respondida, no hay circunstancia que le haga frente porque Jesús está contigo.

“Entonces tomó Aarón el incensario, como Moisés dijo, y corrió en medio de la congregación; y he aquí que la mortandad había comenzado en el pueblo; y él puso incienso, e hizo expiación por el pueblo” – Números 16:47 (RV1960).

No te conformes con destellos de la gloria de Dios cuando Jesús ya dejó todas las oportunidades para que cada día vayas a nuevos niveles en una relación con el Padre, lo que te traerá beneficios a tu vida cuando aprendas a escuchar Su voz.

“Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles! – Apocalipsis 8:13 (RV1960).

Hagamos que nuestra oración sea el incienso que cubra a una nación entera y provoque un cambio  de corazón por medio del amor de Dios en las vidas y haya una manifestación de Su gloria.