Project Description

El misterio de Jesús

Pastor Francisco Barrios

Domingo 13-11-2022

 

 

Misterio viene de la palabra “apocalipsis” que significa “por revelar”. Jesús siempre estuvo encubierto en el Antiguo Testamento, aunque todos hablaban de Él, pero estuvo de esta forma solo hasta tiempo señalado por el Padre, y no a un pastor, ni a un santo, sino a una mujer común y sencilla llamada María, en Nazareth.

Como seres humanos tendemos a ocultar las cosas que nos avergüenzan, pero también aquello que tiene un gran valor con el objetivo de protegerlo. Así es Dios, lo que para Él tiene valor lo guarda para protegerlo.

Efesios 3:3-5: “Que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu”.

Romanos 16:25-26: “Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe”.

Siempre que publiques lo que Dios va a hacer contigo, vas a despertar el odio de la gente, se va a levantar satanás contra ti, por eso es que Dios va a esconderlo hasta el tiempo en que no pueda ser destruido por el enemigo ni por el hombre. Dios tuvo que proteger a Jesús escondiéndolo en Egipto para protegerlo de Herodes, porque Él no solamente envía protección librándote del peligro, sino en medio de Él.

Dios escondió a Pablo, el más grande paladín de los apóstoles, quien tuvo mayor revelación de Jesús, más epístolas escribió y al hombre que se le reveló la gracia, en el cuerpo de un asesino y perseguidor de la iglesia, y eso lo hace Dios para sorprender al hombre. Podemos estar pensando que no significamos nada o no valemos para Jesús, pero lo cierto es que si estamos vivos es porque hay propósitos en nuestras vidas, solo tenemos que seguir adelante, creyendo y Dios lo va a hacer.

Que no entendamos lo que está pasando en nuestra vida hoy, no quiere decir que Dios no esté haciendo algo, Él tiene un tiempo para revelar lo que desea hacer con nosotros.