Project Description

El Señor está conmigo

Pastor Javier Bertucci

Sábado 28-01-2023

 

Jeremías 20:11: “Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”.

El Señor como poderoso gigante tiene la capacidad para ir por encima de cualquier problema, deuda o enfermedad, y nos va a hacer olvidar cualquier derrota del pasado.

El sentimiento de derrota viene de creer que Dios no está con nosotros, por eso es necesario asumir la verdad de que Él nos acompaña. En momentos de dificultad tenemos dos opciones, aferrarnos a Dios y a lo sobrenatural o solamente a lo natural. El asunto es convencernos a nosotros mismos que Dios estará a nuestro lado siempre.

2 Corintios 1:20: “Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios”.

Mateo 7:11: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”

Vamos a esperar y a recibir buenas cosas porque Dios está con nosotros. Tenemos que reconocer que, aunque no somos perfectos, vamos a recibir lo que pedimos del Cielo, porque Dios ha hecho pacto con nosotros, dice la Biblia que, aunque seamos infieles, Él permanece fiel (2 Timoteo 2:13).

Efesios 3:20: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”.

Dios va a bendecir desde el más pequeño hasta el mayor porque Él es Todopoderoso, y si Dios con nosotros, ¿quién en contra? Lo que estamos creyendo, lo vamos a lograr, seremos prosperados y todo nos saldrá bien.