Project Description

ESPIRITU SANTO HAZLO OTRA VEZ
PASTOR YOVANI BLANCO
Domingo, 7 de mayo de 2023

¿Qué está haciendo el Espíritu Santo en cada uno de nosotros? ¿Como se mueve en ti?
Cuando permites que tu relación con el Espíritu Santo vaya a un nivel superior, entonces comienzas a ver como se mueve en tu prójimo, hasta en los detalles. Dejas de notar los defectos y de ser un crítico de tu hermano. Aunque no sean perfectos, encontrarás cómo Dios los está cambiando, aun en cosas pequeñas, aparentemente insignificantes.

Insiste, sigue creyendo, cuando estás a punto de rendirte, el Espíritu Santo sopla fuerza y te anima; si te mantienes conectado con Él, serás guiado a toda justicia.
Donde esta el Espíritu de Dios, allí hay libertad. Por tanto, no miremos el defecto, no mires los muros, conéctate con Él a un nivel más alto, y tu fe volverá a funcionar; no huyas, míralo en cada detalle: en una sonrisa, en un servicio para Él; en el lugar donde estás, rompe los límites de tu mente, y serás libre en Él; serás lleno de Él.

Isaías 43:16-19:
“Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados. No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.”

El Espíritu Santo no necesita perfección; su obra comienza donde hay vacíos y oscuridad. Él comienza a ordenar lo que está desordenado; hará cosas nuevas; abrirá nuevos caminos cuando pensemos que todo ha llegado a su fin. Mientras más puertas se te cierran, más cerca estás de la puerta que Dios abrirá para ti. Así pues, no debemos hacer tanto caso a nuestras mentes, pues Él no comienza a trabajar en tu mente, sino en tu espíritu. Actúa por encima de como nosotros vemos nuestras situaciones. Cuando pensamos que no habrá una nueva esperanza, Dios se levanta y nos sorprende.

El refugio más efectivo siempre es Él, más que la familia, más que los amigos. Permítele una vez más al Espíritu Santo abrir caminos nuevos, caminos perfectos. Siempre hay un camino nuevo esperándote, pero el único que sabe cuál es ese camino es la persona del Espíritu Santo.

Genesis 1:2:
“Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”

Hoy nos desafía, nos pide que no nos acordemos de las cosas pasadas ni traigamos a memoria las practicas del pasado. Israel sólo recordaba el pasado, y anduvo en el desierto sin dirección por 40 años; seamos entendidos, dejemos el pasado atrás, (lo bueno y lo malo), tengamos visión, veamos al frente.

El problema es que hay gente que vive la vida recordando lo que era, y retrocede con lamentaciones del presente. No te cierres el camino de lo nuevo que Dios quiere hacer en ti. Colaboremos con el Espíritu Santo y dejemos que Él nos abra caminos en medio de lo que parece imposible.

Él te dice hoy: “voy a moverme en tu vida, y otra vez te abriré camino y soplaré en ti.” Cambia tu vocabulario. Pon tu mirada al frente porque estás cerca de algo sobrenatural. Al frente no tendrás el mismo camino, ni los mismos resultados de tu pasado.

Dios ya tiene la salida para el camino difícil que a veces te toca. Él lo permite porque desea hacer algo nuevo en ti, repotenciar y renovar tu vida, tu corazón y tu fe.

Juan 2:10
“Y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; más tú has reservado el buen vino hasta ahora.”

Lo común Dios lo toca en un tiempo nuevo para hacer algo extraordinario Cuando todos piensen que ya es tu final, que ya no hay remedio, es cuando Dios lo hará de nuevo. Cuando puertas se te cierran, es Dios quien lo hace, sólo Él cierra y abre puertas. Espera el milagro que está a punto de suceder en tu vida. Cuando viene de Él todo será mejor y excelente.