Project Description

Está hecho

Pastor Francisco Barrios

Domingo 19-06-2022

 

 

Génesis 3:1: “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”

El enemigo entiende que, si logra distorsionar la forma en que el hombre percibe a Dios, entonces logrará establecer una brecha entre ambos. Cuando pensamos que tenemos un Dios que se dedica a buscar nuestros errores para castigarnos, nos cerramos ante la idea del verdadero Dios de amor y misericordia, por ende, no podremos recibir su bondad. El engaño ha sido, por miles de años, la mayor táctica para deformar la palabra de Dios. Lo vemos cuando la serpiente intenta confundir a Eva, sobre el decreto de no comer del árbol de la ciencia del bien y el mal.

Juan 19:30: “Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.”

Isaías 53:4-5: “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

Mezclar el Antiguo Pacto y el Nuevo, es otra forma de confusión usada por el diablo, para atacar a la Iglesia. Vivir en medio de dos pactos, genera en nosotros un Evangelio confuso y estresante, que deteriora la imagen del amor de Jesús. La cruz marcó la diferencia entre el Nuevo y el Antiguo Testamento, ahora Dios desea comunión con sus hijos, sin ningún intermediario.

Isaías nos muestra que ninguna enfermedad o dolor, es castigo por el pecado. La Biblia establece, que Jesús llevó el castigo de nuestra paz, mostrando que Dios no castiga a sus hijos por sus errores. Toda angustia y aflicción, no provienen de Jehová; pero, si son utilizadas por el diablo, para que sus hijos se alejen del Padre.

Hechos 14:8-15: “Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo. Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros. Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque este era el que llevaba la palabra. Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.”

En aquella época, se creía que las personas nacían con enfermedades o incapacidades, por causa de los errores de sus padres. De forma que ese hombre cojo, pensaba que Dios lo había hecho pagar por errores ajenos. Sin embargo, cuando descubre la gracia, por medio de la predicación de Pablo, entendió que Jesús deseaba sanarlo. Entonces su fe fue levantada, y recibió sanidad. Es por este pasaje que logramos ver, que recibimos de Dios, todo lo que percibimos de Él.

Pablo, fue el mayor exponente de la gracia, porque siendo él un asesino de cristianos, conoció a Dios, y por su misericordia se convirtió en un apóstol y predicador de la palabra. Fue por su predicación, que muchos conocieron el Nuevo Pacto de gracia y empezaron a experimentar el verdadero Evangelio. Si deseamos empezar a vivir por gracia, debemos centrarnos en el verdadero significado de la cruz. Usemos la cruz como un filtro con todo lo que escuchemos y leamos. De esta forma seremos levantados de toda aflicción y mantendremos la imagen correcta de Dios.