Project Description

Flores en el Desierto

Pastor Francisco Barrios

Martes 18-10-2022

 

 

Isaías 41:17: “Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé”.

Dios te va a bendecir, todo lo que procede de Él es abundante y permanente, y aunque pases por pruebas que sequen tu alma y espíritu, dice la Palabra que Jehová tu Dios no te desamparará. Graba esta palabra en tu corazón para que puedas accionar en ella cuando la necesidad venga a tocar tu puerta.

La jactancia y el menosprecio no generan un milagro, las quejas y la victimización no logran ayudarte, las oraciones con el rol de víctima, sintiéndote aplastado no halan al Cielo; Dios puede escuchar este tipo de oración, pero no conmueven su corazón.

Hebreos 11:6: Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

La Biblia cita, que sin fe es imposible agradar a Dios. No mueve a Dios las emociones, sino la fe, es precisamente la oración de fe la que sanará al enfermo, y si hubiese cometido pecado, les serán perdonados (Santiago 5:15). Si realizas una oración con intención de escapismo, tu fe está empobrecida, porque la intención es salir del proceso, y de ellos no podemos intentar huir, sino atravesar con la ayuda de Dios, quien tiene para nosotros un oasis en medio del desierto que dará la formación y la determinación a tu vida.

Lo natural tiene su origen en lo espiritual. Los sentidos y la mente están adaptados a la atmósfera de lo físico, de lo que se puede ver y sentir, no están diseñados para ver los sucesos que transcurren en el espíritu. Cuando oras, no puedes ver de forma inmediata en lo físico lo que estás creyendo, porque lo espiritual no se ve, se discierne.

Hebreos 11:3: Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”.

La Biblia está llena de milagros inmediatos”

Cuando Dios te da el vivir y el padecer en el proceso del desierto, es para alimentar tu ser interior, porque el ser exterior es temporal. Lo que Dios hace en ti es eterno, para que tus milagros permanezcan en el tiempo. Dios muda los tiempos, también transforma tu vida y forja tu carácter para lo eterno. ¿Quieres una vida de provisión para lo temporal o para lo eterno?

Proverbios 13:22: “El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo”.

Tan solamente Dios es el hacedor de lo imposible. ¿Posees expectativas de Canaán? Dios te dice: “Yo te llevaré a Canaán cuando ames las flores del desierto”. Él hizo salir agua de la peña del desierto, brotar pan de los cielos, pero no valoraron este milagro.

No permitas que el velo de la necesidad nuble y afecte tu visión, porque Dios abrirá pata ti estanques de agua, manantiales en la tierra seca, y prosperarás en medio del desierto. Y habrá siembra, frutos y flores en el desierto. La grandeza es lo que hay dentro de tu corazón, lo que permanece dentro de ti. ¡Aviva tu fe! ¡Dios está haciendo grandes maravillas!