Project Description

Gobierna a través de la intercesión y la oración

(Martes 30-06-2020)
Pastor Francisco Barrios

Sin oración no va a haber actividad sobrenatural en la Tierra, pues, ella es la base para poder lograrlo. Si hemos perdido algo, primero lo perdimos en oración, y todo lo que ganamos en oración, lo ganamos también en lo natural. La Biblia nos enseña que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía (Hebreos 11:3), así que todo lo que vemos en la Tierra tiene su origen en lo espiritual.

Cuando tratamos de solucionar problemas naturales que tienen su origen en lo espiritual, es como tratar de jugar golf con un bate de béisbol, no va a funcionar, porque no es la herramienta adecuada; es necesario ir al origen de las cosas, el cual está ubicado en lo espiritual, porque lo que se ve siempre tiene su raíz en lo que no se ve. No podemos atacar lo espiritual simplemente en un plano natural, necesitamos recurrir a los recursos espirituales que la Palabra de Dios nos provee para poder vencer, y así ver resultados en lo natural.

La oración es la herramienta más poderosa para afectar el mundo espiritual. Muchas de las situaciones que estamos viviendo en nuestro país tienen su origen en lo espiritual, de allí radica la importancia de la oración e intercesión.

2 Corintios 10:4: “Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.”

Hay fortalezas espirituales que están creando ataduras, enfermedades y problemas matrimoniales en lo natural, y todo esto tiene un origen en lo espiritual, por lo que es necesario ir a las armas de nuestra guerra, las cuales son espirituales, no físicas. A través de la oración anulamos la actividad satánica y logramos que el Cielo opere sobre nuestras vidas como un escudo de protección. Es importante que entendamos porque Jesús dedicaba tantas horas a la oración, y es porque esta es la herramienta más poderosa para afectar el mundo espiritual.

Levantemos oraciones en nuestras casas, es necesario unirnos con verdaderos intercesores. Si seguimos insistiendo en la oración e intercesión, vamos a abrazar nuestro milagro, a ver la bendición de Dios, porque Él no deja avergonzado a nadie que coloca en Él su esperanza. Oremos junto a nuestra familia, porque dice la Biblia, que si dos se pusieren de acuerdo en la tierra, para pedir cualquier cosa, le será hecho (Mateo 18:19), y Dios no miente, así que estemos preparados para ver nuestro milagro.

Efesios 6:12: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

No estamos luchando solo en lo físico, nuestra lucha es también contra potestades. Si nosotros no estamos luchando contra el mundo espiritual, ese mundo espiritual sí está operando en contra nuestra, hay huestes espirituales de maldad en nuestra contra, y si no colocamos un cerco en lo espiritual, ellas nos van a hacer la guerra. Entremos al mundo espiritual y empecemos a luchar a través de la oración e intercesión, para de esta forma, poder gobernar por medio de ella. La oración es un arma poderosa en nuestra lucha espiritual.

Mateo 6:9-10: “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

La palabra “Reino” significa “gobierno y poder”, y la única forma de traer el gobierno, el poder y la autoridad del Cielo, es a través de la autoridad de la oración. Tenemos que orar para que haya autoridad del Cielo en nosotros; ¡si queremos tener autoridad del Cielo, debemos orar!, ¡si queremos afectar el mundo espiritual, tenemos que orar!, esa es la manera de que el gobierno de del mundo espiritual de Dios venga sobre la tierra. Por eso Jesús enseñó a orar para que su gobierno viniera a la tierra, porque la única manera de traer la influencia del Cielo es orando.

Cuando hemos perdido algo en lo espiritual, es porque lo perdimos primero en oración; lo que perdemos en oración, lo perdemos en lo natural, así que necesitamos aumentar nuestras vidas de oración, para poder enfrentar cualquier ataque o adversidad que nos venga.

“Velad” significa “tener los ojos abiertos, mantenerse despierto en la oración”, a eso refería Jesús cuando decía: “Velad y orad” (Marcos 14:38). No dejemos que nuestra oración se duerma, porque tenemos un mundo espiritual haciéndonos oposición, y la única manera de vencerlo es manteniéndonos despiertos en la oración.

Mateo 24:42: “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.”

Marcos 13: 37: “Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.”

Marcos 14:34: “Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad.”

1 Pedro 5:8: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”

Tenemos un mundo espiritual adverso que nos está haciendo oposición, y necesitamos la oración para vencerlo, así que sigamos siempre los consejos de oración de nuestro Señor Jesús. Tengamos los ojos abiertos a la oración y a la intercesión. Cuando Satanás conoce que nuestros ojos están abiertos, no tiene más opción que huir; mientras estemos orando, nuestros ojos van a estar abiertos, y tendremos una línea telefónica directa al Cielo.

Jesús les dio a sus discípulos una autoridad delegada, les dijo, vayan, echen fuera demonios, sanen enfermos (Mateo 10:1), era para ellos algo nuevo este poder, pero un día les trajeron a ellos una persona enferma con problemas mentales y lleno de muchos demonios, por lo que empezaron a hacer lo que Jesús les enseñó, pero no les funcionó. Jesús llega y se encuentra con este episodio, e inmediatamente reprende el demonio de ataduras espirituales sobre este joven, y es libre, los discípulos le preguntan a Jesús ¿por qué no pudimos? y Él les dijo: “Este tipo de demonios no sale, sino con oración y ayuno” (Marcos 9:14-29). Jesús les dio a entender, que podemos operar como sus hijos en la autoridad delegada, pero esa autoridad es limitada, porque puede funcionar para muchas cosas, pero para algunas no, porque hay cosas que en el mundo espiritual las mueven verdaderos intercesores, gente que tengan una verdadera vida de oración.

El poder ilimitado del Cielo tiene su origen en la oración y en la intercesión, está es la verdadera fuente de todo poder y autoridad ilimitada en el mundo espiritual. Hay tipos de demonios que necesitan la oración ferviente de verdaderos intercesores que velen en la oración, solo así estos principados van a huir. Lo único que nos da acceso al poder sobrenatural ilimitado de Dios, es la oración y la intercesión.

Si queremos tener un poder ilimitado, empecemos a orar. Si pedimos que otros oren por nosotros, pero nosotros no oramos, no hay moral sobre nuestra vida. La oración de otros no sustituye nuestra oración personal, la cual nos da acceso a los recursos del Cielo. Debemos unirnos a otros a orar y a ejercer influencia desde el mundo espiritual, donde se originan muchas de las cosas que pasan en el mundo físico. La oración es una herramienta espiritual que influencia el mundo físico.