Project Description
JEF PARTY – Dios no es un Dios de muertos
Pastor Javier Bertucci
Viernes 28-10-2022
No es nuestra cultura celebrar a los muertos, no es parte de nuestra idiosincrasia, pero ¿por qué se celebra el Halloween?, ¿cuál es el motivo de festejarlos y partir auyamas, vestir la casa con motivos de muertos y de calaveras? La mayoría repite y transmite esta cultura, que es una celebración importada de EE.UU. y que muchos venezolanos abrazan.
Ahora, Halloween proviene de la frase All Hallows Eve, que en español significa “víspera de Todos los Santos”. Este tipo de festejo comenzó en el año 1745, con una clase o raza llamados celtas, estas personas de esta cultura, tenían la creencia de que a la media noche del 31 de octubre y el 1º de noviembre, se abría una especie de portal espiritual, y entonces los muertos comenzaban a caminar entre los vivos. Esa era la representación de la celebración de los Celtas, y cientos años después se convierte en una celebración del día de los muertos. El hecho de celebrar a los muertos es más bien sinónimo de desesperanza, vacío, desvalorización y falta de identidad.
¿En esta vida deseas morir?
La mayoría diría que no, porque quieren vivir, no es normal que una persona quiera morir, entonces qué sentido hay en celebrar la muerte cuando estás vivo. La única forma si deseas ir a celebrar el Halloween, es preguntándote: ¿Quieres morir?, si tu respuesta es no, entonces, ¿por qué ir a festejar a los muertos? Es mejor celebrar a la vida, celebrar la esperanza de tu corazón, el amor y que en tu vida hay propósitos mayores que un simple festejo que no es parte de tu cultura, porque «Dios no es un dios de muertos».
Por eso no podemos celebrar la muerte, cuando alguien venció a la muerte y resucitó; lo que tenemos en nuestro corazón es alguien mayor y vive para siempre, por los siglos de los siglos. El Dios, en el que creemos y predicamos, no es un Dios de muertos.
Marcos 12:27: “Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis”.
La muerte es sinónimo de desesperanza y desvalorización, por eso muchos no consiguen el valor a la vida y la desprecian, buscando el suicidio, la muerte o el mundo espiritual oscuro, antagónico, tenebroso, que representa satanás, a quien no le gusta la vida porque él representa es a la muerte. Es por eso cuando Jesús resucita, Isaías le recuerda a la muerte, donde está tu aguijón (1 Corintios 15:55), dicho de otra manera, ya no tienes autoridad sobre mí, eso lo hizo Jesús.
¿Qué es la desesperanza?
Es la falta de fe absoluta, es la percepción que lo que viene, no es mejor de lo que hoy tienes. La desesperanza termina por convencer a cualquier persona, especialmente a los jóvenes que tienen su vida por delante que no vendrá nada favorable. La desesperanza ciega, arrastra a la desvalorización y lleva a otros caminos que no dan vida. Ejemplo: drogas, vicios, alcoholismo, fornicación o cualquier otra actitud autodestructiva.
La vida es un regalo de Dios, por eso hay que disfrutarla de forma saludable, es decir, de forma que no destruya, y se renueve día a día con Jesús.
«Ser cristiano, no es ser religioso» o hundirse en un ramillete de normas y de dogmas; ser cristiano es vivir un estilo de vida superior a los demás, que no lo son, o que aún no conocen a Jesús.
¡Tú eres un ganador! Todos venimos de una semilla que siembra papá a mamá, y resulta ser que esa semilla de papá comenzó a correr; millones de semillas había en papá, doscientos millones corrían contigo, para llegar a un lugar y ganar, el cual, de ese producto de siembra, tú fuiste el fruto, así que eres un ganador.
«Dios es el Dios de la esperanza». Todo aquel que tiene esperanza está vivo.
Romanos 15:13 (RVR 1960): “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.
Romanos 15:13 (TLA): “Que Dios, quien nos da seguridad, los llene de alegría. Que les dé la paz que trae el confiar en él. Y que, por el poder del Espíritu Santo, los llene de esperanza”.
«Lo que viene es mejor, que lo que tienes». Prepárate para recibir el galardón por parte de Dios, es una vida que Él quiere darte, y si no lo has tenido hasta ahora, entonces, puedes tenerla y recibir a Jesús como tu Señor; y seguir avanzando, pero bajo la promesa, la gracia, la redención y la bendición que Dios ha depositado en ti y pasarás al próximo nivel de gloria y de poder.
Jesús dijo: “Yo vine, para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Juan 10:10). Jesús no quiere verte mal, no te manda al fracaso, Él quiere darte vida y vida en abundancia, no una vida escasa, sino una vida abundante.
Juan 10:10 (RVR1960): “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.
Jesús también se presenta como el Salvador, así que Él es el héroe que necesitas, Él te socorre de todas las formas que necesites ser salvo. Te quiere salvar no solo de alma, sino también de mente, cuerpo y corazón; eres templo sagrado para Jesús. Él quiere socorrer a muchos y sacarlos de la pornografía, de la lascivia, del adulterio, de los comportamientos autodestructivos que muchos al no valorar a la vida caen en ellos.
Jesús no está para condenarte, en lo absoluto, Jesús vino a darte vida, a salvarte de todo lo que puedas necesitar. Mi precioso Jesús no es dogma, Él vino a la tierra, dejando su Reino única y exclusivamente por ti, dejó su cielo para venir a la Tierra y vivir como hombre para salvar a la raza humana.
Juan 3:17 (RVR1960): “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”.
El Dios de toda esperanza, te llene de esperanza. El Dios de amor te satisfaga con todo su amor. Dios hará de ti, lo que Él desee que seas.
«Nadie te amará más que Jesús»
¡AMA A LA VIDA!