Project Description

La grandeza de servir

Pastor Javier Bertucci

Sábado 29-10-2022

 

Mateo 20:26 (RVR 1960): Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.”

Dios bendice al servidor. La grandeza del servicio, no es someter a una persona para servicios exclusivos o únicos, sino más bien que su vida sea llena de honra y bendición. Es por ello, que el que quiera hacerse grande, debe ser servidor de su hermano, con toda sencillez y humildad, estableciendo cual es el funcionamiento y valores del Reino celestial.

«El que sirve a muchos, para el Reino de Dios, se hace grande». Es todo lo contrario de lo que sucede en el mundo, porque cuando te sientes servido, tienes síntomas de grandeza, de importancia, de altivez, quieres sobresalir, llenando tu propio ego; en cambio, en el Reino de Dios, cuando eres más sacrificado, más sencillo y mientras más sirves, eres más grande.

Mateo 20:20-21(RVR 1960): “Él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.

«LA GRANDEZA DE SERVIR»

1.- Escalar en cargos de importancia en la iglesia no debe tener como objetivo “ser” más importantes que otros, sino adquirir más responsabilidades para poder tener el honor de servir a Jesús a través del servicio a otros hermanos.

El servicio no debe ser utilizado o manipulado, buscando un mérito personal, satisfaciendo egocentricidades del ser, pisoteando e imponiéndose ante el prójimo. Los cargos no tienen que ver con importancia, sino con responsabilidades.

Hebreos 6:10-11 (TLA): “Dios es justo, y nunca olvidará lo que ustedes han hecho, y siguen haciendo, para ayudar a su pueblo elegido. De esa manera, ustedes también demuestran que aman a Dios. Deseamos que sigan con ese mismo entusiasmo hasta el fin, para que reciban todo lo bueno que con tanta paciencia esperan recibir.

Dios es justo y jamás olvidará cada una de las cosas que haces, has hecho o harás por Él, es un servicio memorable”

2.- Quien sirve debe hacerlo desde la posición de sentirse honrado, por esta razón no ve a los demás como inferiores, sino que los ve como miembros del cuerpo de Cristo, así que al servirlos su servicio irá enfocado en Jesús y no hará acepción de personas.

El servicio es igual antes todos, no importa la raza, estatura o la proporción de su ser, lo que importa es la honra que le dedicaras a tu hermano. Todos somos miembros del cuerpo de Cristo, miembros de su carne y huesos.

«Cuando el servicio se enfoca en Jesús, no hay interés de ninguna índole que valga, porque no hace distinción de personas.»

Efesios 5:30 (RVR1960): “porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos”.

3.- La dignidad del que sirve proviene de su servicio, no del cargo

La dignidad de un hombre o una mujer, no la representa el cargo que ostenta, sino el servicio que ejerce y eso le hace tener dignidad.

«Sirvo en el sitio donde hago falta y no donde yo quiero».

4.- El servicio debe llegar a la altura y pureza de no esperar nada a cambio de ninguna persona a la que sirves, así cuando Dios te envíe una recompensa vendrá por cualquier vía.

Cuando haces un servicio puro y desinteresado, la recompensa no vendrá del que tiene cómo darte, Dios usará a alguien que rompa con tus expectativas.

«Sea maná o sea cuervo, Dios siempre hallará la mejor de las formas, para recompensarte, porque Él es tu fuente de provisión.»

Hebreos 10:34-39 (RVR1960): “porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; “porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.

5.- Quien sirve, en el servicio, Dios va moldeando su corazón, hasta tener un corazón listo para un ministerio.

Efesios 4:11 (RVR1960): “y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.”

6.- Quien quiere servir, buscará la ocasión para hacerlo, incluso gastará lo suyo para corresponder y entregar un servicio de excelencia, porque su forma de expresarle al Señor Jesús su más profundo agradecimiento por haberle perdonado regalado la abundancia de su gracia y el don de su justicia.

Lucas 7:37-38 (RVR1960): “entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; 38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.”.

«El servicio que hagas, jamás será olvidado».

«En la eternidad adoraremos, por los siglos de los siglos».