Project Description

La oración activa lo sobrenatural

Pastor Yobany Blanco

Martes 13-07-2021

Santiago 5: 16-17: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses”.

Toda oración que hacemos al Padre con fe y en el nombre de Jesús, recibirá su respuesta. La oración eficaz es la que alcanza su propósito, por eso, debemos determinar nuestras oraciones para que alcancen aquello que va más allá de nuestras manos, es decir, lo que se conquista en el mundo espiritual.

Debemos esperar milagros cuando oramos, porque Dios puede sanarnos en medio de nuestro clamor, dice Biblia que la oración eficaz del justo puede mucho, debido a que va dirigida a un Dios poderoso. Donde hay un ambiente correcto de oración, se desatan poderes sobrenaturales.

Elías era tan aguerrido en la oración, que llegó al punto de poder cerrar los cielos sobre una nación por su oración. Cuando descubramos al Dios que Elías conocía, llegaremos a tener oraciones tan poderosas como las de él. Descubramos los secretos de la oración sobrenatural, solo así nos atreveremos a pedir cosas que están fuera de nuestro alcance, porque no hay límites para lo que Dios puede hacer al responder.

Lo sobrenatural es una dimensión espiritual que está por encima de las leyes naturales, y accedemos a ellas por medio de principios espirituales. En lo natural podemos ver las cosas físicas, pero todo fue hecho en la dimensión sobrenatural, por la fe entendemos que el universo se creó por la palabra de Dios, siendo creado lo que se ve por lo que no se veía (Hebreos 11:3), y es lo que no se ve, lo que puede cambiar aquella realidad que vemos.

1 Reyes 18: 36-39: “Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!”

En un tiempo Israel estaba siendo gobernada por la hechicería, la cual traía maldición a la nación, pero Dios levanta a un profeta, cuya característica principal era buscar a Dios en oración, para que Él respondiera de forma sobrenatural. Israel necesitaba momentos sobrenaturales que le mostraran que su única respuesta era Dios.

La oración eficaz tiene la capacidad de volver una nación a los pies de Dios. Elías tenía acciones que hacían de sus oraciones sobrenaturales; en primer lugar, su confianza estaba completamente en Dios, tenía un monte en el que oraba permanentemente, conocía el Dios de fuego y sabía que la oración sobrenatural puede anular la hechicería sobre una nación, una familia o una vida.