Project Description

La percepción de Dios en la iglesia: ¿Un jefe o un padre?

Pastor Francisco Barrios,

domingo 12 de diciembre de 2023

 

Según sea tu percepción sobre Dios, así será Su influencia en tu accionar, pensar y vivir, por eso recibirás del Señor lo que percibes de Él.

Si percibes a Dios como un Padre bueno, que te ama de manera extraordinaria y de tal manera que dio a su hijo para tu salvación, así será como te acercarás para recibir de Él todo lo que ha preparado para ti.

Pero, si ves a Dios como quien ve solo tus fallas, errores y debilidades y que por eso solo solo puedes recibir castigos como enfermedades y demás para que enseñarte algo, poco a poco te irás alejando de Él cometiendo las mismas fallas y errores.

Sabiendo que no puede hacerle nada a lo que Dios ya ha preparado para ti, Satanás afecta la manera en que ves o percibes al Señor, y por eso muchas personas tienen una imagen errada de Dios.

“Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia” – Romanos 5:17 (RV1960).

Debes entender que no todos pueden recibir de la abundancia de la gracia de Dios porque su su forma de verle no es la correcta, y eso mismo afecta en la manera de vivir a través de los pensamientos que el enemigo coloca en tu mente para desviarte de la verdadera imagen del Señor para con sus hijos.

Muchas veces, las personas piensan que Dios le interesa más el desempeño de ellos que de la relación que puedan tener con Él, porque nacimos con una necesidad en nuestro ser de relacionarnos con Él, pero como el enemigo no puede afectar esa parte de tu vida, ataca tu mente con la forma de ver a Dios.

Conociendo realmente a Dios conocerás la verdad, y te traerá grandes frutos a tu vida, uno de ellos es el perdón.

El plan de Dios no es que le conozcas a través de intermediarios, sino que le conozcas a Él por medio de una relación íntima y personal en Su presencia.

No dejes que la cultura del mundo afecte la forma en la que ves a Dios, enfoca tu fe para que Dios te sea revelado de la manera correcta.

Dios no te da Su amor basado en tu desempeño o conducta, sino en quien es Él, un Dios justo y bueno que te libró de la muerte de cruz y del infierno para darte vida y salvación a través de Jesús.

Cuando miramos a la cruz y vemos a Jesús tomando nuestro lugar, ahí comienza un cambio en nuestras vidas y corazones.

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” – 1 Timoteo 2:5 (RV1960).

Dios desea que a través de una relación intima con Él tu puedas cambiar la imagen que tienes de Él por una verdadera, que es la vigente, permanente y eterna en Jesús, Su hijo.

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos” – Hebreos 1: 1-4 (RV1960).

“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” – Hebreos 12:2 (RV1960).

Jesús es la única imagen de Dios que debes ver y tener en tu vida, que gracias al nuevo pacto que Él creó nos dio la oportunidad de que todos podamos ver al Señor más que una autoridad, como un Padre para todos nosotros.

Graba en tu corazón que tienes un Padre bueno, amoroso, misericordioso, que te cuida, te ama, que está cuidando de ti todo el tiempo y que haría cualquier cosa por verte feliz.