Project Description

Mi presencia ira contigo

Pastor Yobany Blanco

10-10-2021

Éxodo 33:12-17 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos. Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra? Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

El secreto más grande de los hombre y mujeres que vemos en la Biblia es la revelación que tenían de la presencia de Dios, nadie podrá llegar lejos en su propósito y destino sin la presencia de Dios en su vida. Este secreto se le fue revelado a Moisés, quien conoció a Dios hasta ser llamado su amigo, esto quiere decir que Moisés tenía una profunda intimidad con Él. Dios desea que vivamos en su presencia, no que lo visitemos momentáneamente.

La presencia de Dios es la atmosfera en la que fuimos creados, es el ambiente en el cual puede crecer nuestro espíritu, su presencia es el lugar al que pertenecemos. Hasta que no habitemos en la presencia de Dios no desarrollaremos todo nuestro potencial. Cuando nos deleitamos en Él las peticiones de nuestro corazón son cumplidas, somos transformados y nos llenamos de gozo.

Dios levantó un adorador para liberar al pueblo de Israel y los llevó al desierto para que le conozcan, porque los desiertos siempre serán la mejor oportunidad para depender de Dios completamente. Hay que conocer que el verdadero tesoro de nuestra vida es la presencia de Dios y no los objetos que podamos alcanzar.

Dios va a visitar un país por hombres y mujeres que cargan su presencia, aquellos que lo buscan propiciarán cielos abiertos para su familia y nación. Debemos levantar el tabernáculo de reunión, volver a generar una amistad con Dios para así recibir su bendición, porque aquel que lo busca en lo secreto será recompensado en público. Si habitamos en la presencia seremos llevados a un mejor futuro, donde nuestra nación conocerá a Jesús.

Como cristianos nuestra meta debe ser amar tanto la comunión con Dios que las añadiduras no nos importen, por eso Moisés llegó a decirle a Dios que no le importaba la tierra prometida si su presencia no iba con él. Si deseamos adquirir la presencia de Dios, debemos adorarle en el lugar de encuentro, por eso Moisés fue llamado amigo de Dios.

Éxodo 33:9-11 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés. Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.

Moisés fue un hombre que caminó bajo la dirección de Dios, por eso constantemente iba al tabernáculo de oración a ofrecer adoración. Cuando somos dirigidos por la presencia de Dios podemos tomar decisiones sabias y nuestro caminar es correcto. Un país que es dirigido por hombres y mujeres que habitan en la presencia de Dios, es un país que no está dando vueltas en el desierto, si no que encuentra el camino hacia la tierra prometida.