Project Description

Nunca pierdas tu confianza

Pastor Gustavo y Maribel de Valbuena

Martes 29-06-2021

Dios sigue teniendo el control de nuestro país, familia y de nuestra vida, a pesar de que estemos viendo un caos. La Biblia dice que la mano de Dios no se ha acortado (Isaías 59:1), Él está dispuesto a bendecirnos con su benevolencia, misericordia y bondad. Dios nunca ha perdido y esos son nuestros genes, porque somos sus hijos, nacimos para ganar y ser victoriosos.

Cuando nos sumergimos en la oración, entramos al mundo espiritual, el cual es más real que el mundo físico. Una persona que no tiene una buena relación con Dios confía más en lo que ve, pero somos personas de fe y tenemos que confiar más en lo que Dios hace en el mundo espiritual. Muchas veces nuestros ojos están más anclados en los problemas que nos rodean, que en el trabajo que Dios está haciendo por nosotros.

Pastora Maribel de Valbuena

Las dificultades y las pruebas son solo un recordatorio del amor de Dios, de su cuidado y de que Él siempre nos va a guardar en medio de la dificultad. No podemos perder nuestra confianza en medio de la tormenta, porque en el momento que necesitemos de Él, enviará ayuda y respuesta.

Salmo 46: 1-2: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar”.

Cuando entramos en oración, sabemos que tenemos un refugio en el que nos podemos sentir seguros. Él es un castillo en el que ningún problema o adversidad nos hará dudar de su presencia y amor.

Pastor Gustavo Valbuena

Salmo 23:1-2: “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará”.

Tal vez, hoy nos sintamos en lugares de delicados pastos, pero pronto podemos ser llevados a momentos de dificultad, y en medio de ese tiempo debemos tener confianza. La dificultad debe producirnos confianza, carácter y fe, sabiendo que Dios es más grande.

2 Timoteo 3:1: “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos”.

En cualquier momento terminara esta temporada de dificultad y saldremos adelante, porque los tiempos son cíclicos. Confiar, es esperar que cosas buenas vendrán a nuestra vida, que Dios va a hacer milagros para crecer en lo personal.

Pastora Maribel de Valbuena

Nada nos puede quitar el ánimo, la confianza y la alegría, porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza (Nehemías 8:10). La respuesta a la oración llegará cuando Dios lo disponga, y mientras la esperamos, trabajemos, creamos y confiemos que llegará.

Mientras esperamos nuestra respuesta no podemos quedarnos sufriendo, debemos buscar hacer el bien, bendecir a otros, compartir lo que tenemos, de orar y ser misericordiosos con quienes tenemos a nuestro alrededor, esto nos dará ánimo y fe para levantarnos. Si trabajamos para Dios, saldremos de la situación adversa, porque mientras bendecimos a otros Dios nos bendice a nosotros.

Pastor Gustavo Valbuena

Salmos 37:3: “Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad”.

Si confiamos en Dios y no en nuestras propias habilidades, habitaremos en la Tierra como hijos Él, pero si dejamos de confiar en Dios viviremos en ansiedad. En los tiempos difíciles debemos acobijarnos con una Iglesia, con una familia y con una buena relación con Dios.