Project Description

Resiste en oración, pronto Dios te hará justicia

Pastor Francisco Barrios

Martes 26-04-2022

Lucas 18:1,7-8: “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”

Jesús enseñó que la oración es una necesidad, y que aquellos que oran sin desmayar, recibirán justicia del Cielo. Orar sin flaquear significa que nuestra opinión de Dios se mantiene aún en medio de cualquier adversidad, es decir, prevalece en la fe; a esta clase de creyentes Dios no tarda en responderles.

Habrá días en que pensemos que Dios no tiene nada para nosotros, llenos de desánimo y frustración, esos momentos son usados por el enemigo para llenarnos de argumentos lógicos que intentan destruir nuestra fe; sin embargo, podemos derribar todo argumento contrario cuando lo llevamos a la verdad de Cristo.

Puede que lleguemos a fallar mientras esperamos un milagro, pero no podemos dejarnos llevar por la condenación. Evitemos que se nos venda una imagen errónea de Dios, tenemos un Padre que es abundante en misericordia y en gracia, uno que nos entrega milagros por el amor que nos tiene.

Isaías 54:1-4: “Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.”

Dios promete que su justicia será de gran bendición para nosotros, que debemos alegrarnos si vivimos adversidad, porque Él nos hará ensanchar y se nos olvidará que alguna vez vivimos dolor. Jehová firmó un pacto de amor con nosotros, debemos descansar en Él, porque nunca se apartará su misericordia de nuestras vidas.

Ya hay un plan para hacernos justicia, porque Dios va a cumplir su promesa. Todos hemos vivido un proceso difícil, pero si nuestra fe permanece, entonces podremos ver la justicia de Dios sobre nuestra vida.