Project Description

Servicio de Oración

Pastor Gustavo Valbuena

Martes 24-01-2023

 

Estamos diseñados para ganar en medio del caos político y social que se vive, por ello no tenemos por qué andar llorando o quejándonos. El término “diseñado” tiene que ver con “esbozados” o “planeados”; somos un boceto de Dios y parte de su plan divino. Despojémonos de la actitud de perdedores, porque, aunque podamos atravesar por momentos de dificultad, no nos quedaremos de forma permanente en esa situación.

Podemos tener un día malo, pero no una vida mala, así que levantémonos con la actitud de vencedores; además Dios promete librarnos de angustia, hambre y desnudez, dice que: “Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; más a ti no llegará” (Salmo 91:4). No nos conformemos con lo que tenemos hoy, porque Dios tiene planes mejores.

Jeremías 17:8: “Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto”.

Aunque las situaciones sean adversas, Dios se las arreglará para que demos mucho fruto. Empecemos a creer en lo que ojo no vio, ni oído oyó ni han subido a corazón de hombre, porque esas son las que Dios ha preparado para quienes le aman (1 Corintios 2:9).

Salmo 1:3: “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”.

Accionemos en lo que es necesario, pero descansemos, porque Dios promete prosperar todo lo que emprendamos. Tenemos un gran rey a nuestro favor, Él desea prosperarnos y bendecirnos. Estamos diseñados para soportar el conflicto que venga, porque Dios está con nosotros.