Project Description

Servicio Especial de Oración

Pastor Francisco Barrios

Martes 24-05-2022

 

2 Corintios 12:7-10: “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

Algunas situaciones pueden hacernos sentir débiles, como la muerte de un familiar, la ruptura de un matrimonio, el fracaso de un emprendimiento o la enfermedad. El apóstol Pablo habla en su carta a los Corintios sobre cómo Dios puede hacernos fuertes en la debilidad a través de su gracia. Siempre que experimentemos la sensación de que el mundo se nos cae encima, seremos rescatados por la gracia de Dios.

Las situaciones de debilidad permiten que clamemos a Dios, que corramos a su presencia para recibir fuerzas. Pablo pudo llegar a comprender esta verdad, hasta el punto de alegrarse cuando se sentía débil; porque él sabía que eso significaba que Jesús vendría a rescatarlo en gloria. El siguiente nivel para alguien que se encuentra derrotado, es recibir el pronto auxilio del Padre.

El poder que viene suministrado por la gracia, solo puede actuar en nuestras vidas cuando nos encontramos sin fuerzas y sin opciones. No esperemos a estar sin fuerzas para depender de Dios, entreguémosle nuestro camino a Él, para que así estemos en la posición de recibir un milagro sin depender de nuestras fuerzas.