Project Description

Sueños de esperanza

Pastor Javier Bertucci,

17 de diciembre de 2023

 

El pasado es para aprender lo necesario y dejar lo demás atrás, porque con la vista puesta en el pasado no puedes soñar con el futuro que te espera.

Quien extraña el pasado no puede tener un buen futuro, porque Dios siempre nos empuja de gloria en gloria.

La expectativa y la esperanza de cada corazón es esperar un año nuevo y bueno para recibirlo.

Necesitamos avanzar, y aunque estamos sujetos al tiempo como humanos, Dios no está sujeto al tiempo, porque el Señor ve tu vida en un solo momento, Él ya sabe que ha de acontecer en tu vida.

Dios sabe lo que va a suceder, por eso su palabra eso más importante que tenemos. Cuando Dios nos habla hoy, nos permite soñar con un mañana. Su palabra genera fe en nuestro corazón y también esperanza, la cual ocupa espacio en tus pensamientos y en los deseos de tu corazón.

Somos los únicos creados por Dios para imaginar lo que queremos que suceda, y la palabra de Dios nos produce la esperanza de soñar un mejor futuro.

Alinea lo que dices con lo que crees, atrévete a caminar en fe, la que convence al que la tiene y al que la oye.

“Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella” – Habacuc 2:2 (RV1960).

Por causa de las derrotas, hay quienes se entregan y se conforman con lo normal, pero la fe te empuja hacia el espacio en el que todo es posible por medio del poder de Dios, la exposición de lo desconocido te asegura lugares grandes en el cual podrás conquistar si solo te arriesgas a dar ese paso de fe.

Quienes llegan a los lugares de privilegio es porque lo soñaron, lo pelearon y lo conquistaron, porque nunca fue suerte, porque son los principios te llevan a la grandeza y a lugares en mejores condiciones, solo si se propone a hacer la diferencia.

A través de la imaginación, puedes construir un mundo muy diferente al tuyo y hacerlo realidad por medio de la fe y la esperanza en Dios, quien está interesado en verte feliz.

Aún en medio de tu lamento sin oración, todo lo que tu corazón está clamando por necesidad en medio del dolor, llega a oídos de Dios.

La imaginación constante de lo que quieres, alienta tu fe a hacerlo posible en las manos de Dios.

Hemos sido probados por agua y por fuego, pero dentro de ese tiempo empezamos a desarrollar un sueño que puede hacer posible lo que piensa nuestra imaginación sobre un mejor futuro.

Tu tiempo de llanto terminará cuando puedas imaginar tu tiempo de risas y gozo.

El llanto capta la atención de Dios, pero los sueños de esperanza mueven a Dios para hacerlo posible por medio de la fe, soñando con algo diferente.

“Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo” – Éxodo 3:7-8 (RV1960).

Dios conoce todas tus angustias y está atento a cada situación, ese es el Dios que tienes y en el que debes confiar.

No dejes que el desánimo de otros impida la manifestación de Dios para cumplir tus sueños por medio de la imaginación de los mismos, no hay palabra que el mundo te pueda decir para que desistas de hacer tus sueños realidad porque Dios los hará realidad.

Para que Dios cumpla tus sueños debes entender que tu pasado no condiciona tu futuro y la forma de obrar del Señor, pues si hubo fracasos y derrotas, nada de lo que hayas vivido puede escribir el futuro que el Padre ya ha creado para ti.

Dios nos llama a ser felices y alegres porque Él disfruta verte alegre, porque Él es el Dios de la esperanza.

Vienen tiempos sobrenaturales sobre aquellos que se atreven a creer lo que sueñan puede ser posible. Será un tiempo en el que Dios aperture Sus maravillas a Su pueblo.Necesitamos ser despertados desde el interior, para que ningún plan de desanimo o pensamientos de fracaso puedan disminuir tu ánimo de seguir soñando con lo que deseas ver materializado.

Tener esperanza en que Dios puede hacer posible tus sueños lo cambia todo, empezando por el brillo de tus ojos y lo que se transmite a través de ellos de manera espiritual. Todo sueño de esperanza se impone ante el oprobio, la desesperanza y el fracaso.

No negocies tus sueños de esperanza, no te conformes con algo más menor que lo que has soñado en tu corazón.

Ser hijos de Dios no nos da un destino de derrota si o un destino de victorias y triunfos porque en Él somos más que vencedores. Pues no nacimos para ser limitados de creer por todo lo que Dios puede hacer posible.

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” – Romanos 8:37 (RV1960).

Atrévete a quitar los límites y estimular la mente para poder soñar sueños de esperanza, atrévete a ser ese líder que impulse todo lo que Dios quiere hacer realidad a través de tu imaginación en diferentes lugares.

Atrévete a ser quien muestre a las próximas generaciones que la imaginación y los sueños, Dios puede obrar para hacerlos realidad.

“Moisés respondió: Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas; con nuestras ovejas y con nuestras vacas hemos de ir; porque es nuestra fiesta solemne para Jehová” – Éxodo 10:9 (RV1960).

Vamos a soñar sueños de esperanza que impacten en todo lugar, e incluso a toda nuestra familia, porque Jesús ya compró en la cruz para todos nosotros todo lo que hemos soñado en el presente.

Es tiempo de que la esperanza se convierta en experiencia para otros, la cual inició por un sueño que traerá una manifestación sobrenatural del poder de Dios para creer todo aquello que creíamos imposible.

Ten en cuenta que: cuando tú sueño empieza a cumplirse, Dios no te dejará en la misma condición en la que estabas en el pasado, el cumplimiento de sus sueños te llevarán hacia la vida de victorias que Él ya ha hecho para ti.

Que este 2024 sea para ti un año bueno y feliz.