Project Description

Tú tienes el poder

Pastor Gustavo Valbuena

Martes13-09-2022

 

 

¡TIENES EL PODER, MEDIANTE LA GRACIA Y LA GLORIA DE DIOS!

Deuteronomio 8:18 (RVR1960): “sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día”.

 

“Dios te da el poder para hacer o producir las riquezas”, porque Él bendice la obra de tus manos y necesita una línea para bendecirte, por lo cual, tus manos deben permanecer operativas para conquistar las riquezas de los cielos.

“Activa el poder que Dios te da para hacer las riquezas”.  Dios no te da poder, dones o talentos para que lo tengas reprimido, necesitas desarrollar carácter y madurez espiritual que te permitan obrar, trabajar y producir, y de esta manera, activar la manifestación celestial.

Dice la Biblia que “En el barbecho de los pobres hay mucho pan; mas se pierde por falta de juicio” (Proverbios 13:23). El barbecho, es una porción de terreno que existe comúnmente en la parte trasera de las casas, llamado patio, y la Escritura nos dice que en ese lugar hay mucho pan, pero se pierde por falta de juicio, es decir, de conocimiento y madurez espiritual, por ignorar que cuenta con manos operativas, que son una herramienta justa para el trabajo.

Todos poseemos un barbecho (una porción de terreno), que se debe trabajar, sembrar, cuidar y regar, para después cosechar y disfrutar del fruto, pero muchas veces está abandonado, por estar enfocados en trivialidades, desaprovechando la oportunidad de activar el poder que Dios le otorgó.

Muchas veces, por no saber activar el poder de Dios, las personas permiten que su porción de tierra sea invadida, conformándose con algunas migajas que otra persona pueda darle de su terreno.

La palabra “dunamis” de la raíz griega, traducida quiere decir “Dinamita”, y poder es dinamita. Dios te da la dinamita para hacer y para producir las riquezas, sin embargo, hay personas que asisten a la iglesia con una fe apagada, y es por ese motivo que no producen nada, por no permitir ser procesados en la activación y en el dinamitar del poder de Dios en sus vidas.

¡En ti está la dinamita que hace producir las riquezas, para que en esta tierra puedas ser próspero!

“Aparta la apatía y la flojera espiritual”. Deja la queja y acciona en lo que Dios quiere de ti, porque “un minuto de queja, es un minuto que se deja de producir”; ahora bien, imagine si pasa su día quejándose, estará dejando apagar la llama que le hace actuar y hervir para hacer las riquezas. Te invito a tomar la decisión de seguir el mover y el dinamitar de Dios.

¡Múdate a la gracia de Dios, a la activación de su poder para procurar sus riquezas!

“Ejercita el poder de Dios en tu vida”, aprecia la palabra que llevas en tu código genético: Poder. Conviértete en una fuerte antorcha encendida que dinamite y explote las riquezas más ocultas de la Palabra de Jesús.  Para activar la concesión, que por heredad tenemos del Cielo, debes aprender a madurar los procesos espirituales en tu vida. Sal de los vacíos espirituales y conviértete en una dinamita capaz de explotar los designios del Reino.

2 Corintios 9:8 (RVR1960): “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra”.

Lo que debe abundar en ti, no son las malas acciones o la maldición de los hechos o de las palabras, sino riquezas que produzcan abundancia de gracia para con su vida y corazón. Teniendo todo lo suficiente y que abunde para toda buena obra.

2 Corintios 4:17 (RVR1960): “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”. 

2 Corintios 9:8 (NTV): “Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra para compartir con otros”.