Project Description

Una gran lluvia viene

Pastor Javier Bertucci

Sábado 17-12-2022

 

1 Reyes 18:41: “Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye”.

Necesitamos caminar en el nuevo año con la mayor esperanza, fe y expectativa de lo que Dios va a hacer. Una gran lluvia viene, y este es un anuncio profético para quien quiera creerlo, no es una obligación, pero los que logren creerlo van a recibir una lluvia de bendiciones, milagros y abundancia en su vida.

Una gran lluvia se oye es el anuncio de alguien que cree en lo que Dios ha dicho, aunque hoy no vea nada. Quienes oyen la lluvia en el espíritu son quienes la reciben en lo natural, lo poderoso de lo que viene es que tiene el poder de bendecir aun a aquel que no lo creyó. Este mensaje es para gente élite, que es capaz de ejercer fe por los suyos, aunque ellos no crean. Quien tiene fe no es egoísta ni mezquino, comparte, porque tiene un corazón generoso.

1 Reyes 18:43: “Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces.

Vamos a conseguir personas que no tendrán la misma fe, sin embargo, estarán a nuestro lado.

Hebreos 10:37-39: “Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.

Quien cree no presta atención a los comentarios negativos que escucha a su alrededor, su fe sigue firme. No nos desanimemos por los comienzos pequeños, porque son la semilla para conquistar algo grande.

1 Reyes 18:44: “A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje”.

Cuando veamos algo pequeño, preparémonos, porque quiere decir que viene algo grande de camino. Dios siempre nos va a dar una señal para que conozcamos que lo que nos ha dicho se va a cumplir en breve.

Este anuncio de que una gran lluvia viene es para la clase de gente que tiene sus ojos puestos en Jesús, no son comunes, son de naturaleza espiritual, la Biblia les llama hijos de Sión, quiere decir a los salvos por gracia.

Joel 2:23-27: “Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado”.

Lo que sea que hayamos perdido en el pasado viene multiplicado en el futuro. Dios va a restituir la economía de sus hijos.

Joel 2: 28: “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones”.

Dios usa a aquel que se atreve a creer, no importando su edad. El término “profetizar” se refiere a aquellos que se atreven a hablar de lo que viene. Estamos a punto de ver un milagro financiero, y nos vamos a sorprender de lo que Dios va a hacer.