(Prensa Maranatha 16 de agosto de 2023).- La Iglesia Maranatha Venezuela realizó una serie de enseñanzas enfocadas en bendecir a los matrimonios y parejas de la congregación sobre el verdadero significado del amor y la unión entre dos personas.
Esta serie, que fue un deseo de Dios colocado en el corazón de nuestros pastores, Rebeca Bertucci y Francisco Barrios, comenzó el martes, 08 de agosto, con una hermosa enseñanza que impartió una mentalidad de reino y humildad para todos los que están casados.
Durante la palabra impartida por el pastor Francisco Barrios, los creyentes fueron enseñados sobre la importancia de la unión tanto de pareja como de Iglesia para hacer frente a todo lo que hoy en día quiere destruir la alianza y pacto que ha establecido Dios por medio del matrimonio.
“La verdadera unidad comienza desde el matrimonio, cuando dos personas deciden ser una sola. Y es por ello que satanás busca atacar y disolver matrimonios para quitarle toda autoridad y credibilidad al mensaje de Jesús”, destacó el pastor al principio de la enseñanza.
Asimismo, el pastor habló sobre las formas en que la tentación se presenta en el mundo actual con la misión de hacer más fuerte las separaciones de las parejas, y como los mismos creyentes en ciertas ocasiones tergiversan la palabra de Dios para poder justificar sus decisiones, sean a nivel de pareja o de ministerio.
Parte de la enseñanza destacaba lo siguiente: “Pero aun cuando los seres humanos no puedan ponerse de acuerdo entre ellos mismos, con Dios si podemos estar de acuerdo en todo, ya que no es por lo que somos sino por quién es Él, porque, aunque la humanidad sea infiel, Dios seguirá siendo fiel con todo ellos”.
El martes 15 de agosto, estuvo la pastora Rebeca Bertucci como encargada de ministrar una palabra edificante sobre lo que implica tomar la decisión de casarse y compartir la vida con otra persona muy distinta, deponer el orgullo y el construir paso a paso una unión fuerte y verdadera que tenga a Dios como el centro de todo.
“El matrimonio no es una decisión fácil, pero es una elección para toda la vida”, dijo la pastora Rebeca al inicio de su enseñanza.
Dentro del mensaje, la pastora enfatizó en que el plan de Dios no es que las parejas y las personas puedan buscar la felicidad a su manera y querer amoldar a la pareja al gusto del otro, “y aunque sean dos personalidades diferentes, están fusionados como uno solo. Es Dios quien puede moldear a las personas para desarrollar una buena relación entre dos caracteres distintos sin exigirse ambos una perfección que no tienen”.
“El diseño de Dios no incluye la destrucción de los matrimonios, sino que puedas correr con una determinación fija hasta el final de amar a la persona con la que decidiste compartir tu vida además de dar testimonio de ello a tus hijos, lo cual también influye en la forma en que tratas y cuidas a tus padres aun cuando tu vida se realiza en un lugar diferente al que creciste”, añadió.
Esta importante enseñanza fue recibida por cientos de matrimonios dentro de la iglesia y personas solteras también para ser cada día formados de acuerdo a la voluntad de Dios en todas las áreas de la vida.